“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Parks, el Muerto que Siempre Volvía

PARKS, EL MUERTO QUE SIEMPRE VOLVÍA


 Dueño de una fisonomía bastante reconocible, el suyo fue otro caso de fama tardía, de tantos que pululan por la Meca del Cine, pero que le granjeó una popularidad tal que el propio director no solo se encaprichó de él, si no que consiguió hacer de él una especie de Jesucristo del cine y hacerle volver en el mismo papel que le dio la fama...aún cuando su personaje ya había muerto antes. Dando tumbos en infinidad de series y películas a lo largo de los 60 y los 70, Michael Parks no fue distinto de otros actores en tocar todos los palos y dejarse ver en películas de todos los géneros con tal de ganarse el plan. Ya fuese como secundario en Los Colby [1985] como en Twin Peaks [1990], o en un papel de mero artista invitado en un solo capítulo (cosa que hizo decenas de veces con los años), su fantástico y ultra Ranger de Texas Earl McGraw en Abierto hasta el Amanecer [Robert Rodriguez, 1996] hizo que se amigase del productor y también uno de los actores secundarios de ella, el mismo Quentin Tarantino, y que éste no se lo pensase dos veces para reservarle por pequeño que fuese un papel en sus películas, incluso si eso supusiese ir en contra de la misma muerte y volver como Earl McGraw en el díptico de Kill Bill [Tarantino, 2003 y 2004] y también en el proyecto Grindhouse Planet Terror [Rodriguez, 2007] y Death Proof [Tarantino, 2007]. Una amplia carrera con más de 120 títulos y más de 50 años a sus espaldas que terminó, sin saber exactamente la razón, en su casa de Los Angeles a los 77 años de edad, dejando todavía dos o tres trabajos pendientes en los que estaba participando. Uno de esos actores tocados por la varita mágica de ganarse la simpatía de un público leal que le encantaba verle fuese en el papel que fuese, y que pasa por derecho propio al Olimpo de esos intérpretes que, lo quiera o no, siempre estará asociado a un personaje irrepetible, capaz como Jesucristo de volver de su muerte.

 Nº De Serie: NC/TCM/00514. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Miércoles, 10 de mayo de 2017.

 Valora el artículo

Michael Parks
(24 de abril de 1940; †9 de mayo de 2017)
Lo malo es que tardamos en conocerte. Lo bueno es que pudimos hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario