“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Moore, una Aureola y una Pistola

MOORE, UNA AUREOLA Y UNA PISTOLA


 Llevando la percha inglesa por bandera a lo largo de vida su vida, lo de Roger Moore ha sido, es y será un caso claro de distinción y elegancia mezclado (y agitado) con unas buenas dosis de humor. Debutando a mediados de los años 40 y subiendo lento pero seguro tanto en televisión como teatro, es a inicios de los 60 cuando entra en escena un aventurero de nombre Simon Templar, que a lo largo de siete años y muchos capítulos hizo de su actor un sex symbol para las féminas de aquel entonces gracias a sus trajes caras y una pose que era angelical con aureola y todo. Tras el breve paso de Los Persuasores [1971] al lado de otro grande como Tony Curtis, dos años después el éxito vuelve a llamar a su puerta cuando, tras el cansancio de Sean Connery y el despedido de manera fulminante George Lazenby hereda la pistola Walter PPK de James Bond, aportando menos violencia que Connery y más carisma que Lazenby, y no pocas dosis de comicidad para hacer de toda esa mezcla un éxito tras otro a lo largo de los siguientes doce años. Sabiendo alternarse con otras películas e incluso reírse de si mismo y de 007 como en Los Locos de Cannonball [Hal Needham, 1978] o la muy posterior Boat Trip: Este Barco es un Peligro [Mort Nathan, 2002], la fama tanto de El Santo [1962] como de Bond fueron todo lo que necesitó para gozar del respeto de la industria y del cariño de sus fans, no necesitando más que su pose de pillo y su ironía para elevar el listón en cada producción donde saliera sin excepción alguna, como la ópera prima de Jean Claude Van Damme The Quest (En Busca de la Ciudad Perdida) [1996]. Un actor único para una época única, el cáncer se lo llevó a cinco meses de cumplir los 90 años, y dejando al mundo un poco más huérfano sin ese toque que lo hacía tan entrañable. Lo suficiente para ruborizar a San Pedro, a punto de darle una aureola, sin acordarse de que él ya tenía la suya propia.

 Nº De Serie: NC/TCM/00531. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Miércoles, 24 de mayo de 2017.

 Valora el artículo

Roger Moore
(14 de octubre de 1927; †23 de mayo de 2017)
Gracias por tanto. Gracias por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario