“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cualquier Excusa es Buena

CUALQUIER EXCUSA ES BUENA


 La mujer de un marido celoso. Un gran secreto descubierto por alguien que no debería saberlo. Unas doctrinas religiosas tergiversadas por unos creyentes fanáticos, nobles o reyes buscando asentarse en el poder o conservarlo a toda costa. Un botín conseguido pero que no desea ser compartido. Una mujer que era la amante de alguien influyente. ¿Y qué es lo que une a estas personas?. Que todas ellas tenían un buen motivo para matar. Partiendo de Un Crimen Perfecto [Alfred Hitchcock, 1946] y pasando por Cobra, el Brazo Fuerte de la Ley [George Pan Cosmatos, 1986], El Reino de los Cielos [Ridley Scott, 2005], Uno de los Nuestros [Martin Scorsese, 1990] hasta Mulholland Falls (La Brigada del Sombrero) [Lee Tamahori, 1996], uno de las grandes paradigmas del cine es mostrar como funciona la psique humana y como ésta siempre encuentra alguna razón para dar rienda suelta a su instinto homicida, cargándose a otro a la mínima oportunidad (sobretodo en el de acción, donde raro es que haya menos de tres o cinco muertos por película). Y es que, tal como decían en un anuncio de una de las temporadas de Ley & Orden: Acción Criminal [2001], el hombre es el único animal que intenta justificar su ansia de matar, desde la adicción patológica como en Mr. Brooks [Bruce A. Evans, 2007] al puro deseo de hacerlo en El Silencio de los Corderos [Jonathan Demme, 1991] sin olvidar toda clase de trastornos, desde el religioso en Escalofrío [Bill Paxton, 2001] al psicótico en American Pyscho [Mary Harron, 2000] o el paranormal vengativo como Pesadilla en Elm Street [Wes Craven, 1984], la muerte en el cine es casi una adicción en si misma, tan variada en los métodos como en los argumentos que dan cada uno de los asesinos para hacer lo que hacen. Porque solo de ese modo se puede intentar conciliar algo tan horrendo como el quitarle la vida a alguien. A fin de cuentas, es que cualquier excusa es buena para matar.

 Nº De Serie: NC/TCM/00538. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Martes, 30 de mayo de 2017.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario