“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Apestadas por Partida Doble

APESTADAS POR PARTIDA DOBLE


 Que una película fracase, puede ser sorprendente si partía como favorita en las quinielas para ser un taquillazo, o razonable si la película ya se veía venir desde lejos como un fiasco. Pero que desaparezca de modo que sea como si nunca se hubiera rodado, eso ya es digno de estudio. Y no hay país que esté libre de películas que, por una razón u otra, acaban en tierra de nadie en su falta de distribuidora, causando que se olviden antes de que nadie tenga una ocasión de recordarlas. Circunscribiéndose en exclusiva a España, la lista de ‘apestadas por partida doble’ es bastante extensa, a veces por motivo de una violencia exagerada como en Hatchet 1 y 2 [Adam Green, 2007 y 2010], o por motivos más sanguinolentos como Frontera(s) [Xavier Gens, 2008], y a veces ni se sabe del todo la razón, quedando en el misterio, como El Hombre de la Tierra [Richard Schenkman, 2007], o I Feel Good: La Historia de James Brown [Tate Taylor, 2014]. De esa manera, con independencia de si el director es o no conocido, su trabajo se pierde por extraños limbos de la comercialidad, y salvo en circuitos muy minoritarios, éstas quedan tan en el limbo como la del todo inclasificable Fido [Andrew Currie, 2006] o las secuelas Pulse 2: Afterlife y Pulse 3: Invasión [ambas de Joel Soisson, ambas de 2008]. ¡Oh!, y sin hacer distinciones de género, como la de animación Mary y Max [Adam Elliot, 2008], o de fama, como Sin City: Una Dama por la que Matar [Robert Rodriguez y Frank Miller, 2014]. Y así, decenas de títulos cada año sucumben al pozo de la ignorancia y de unas distribuidoras que las dejan a su suerte al no saber lo que hacer con ellas, en que ni llegan a videoclubs, ni tampoco se emiten por TV, quedando como rezaba aquella película de Chuck Norris, “desaparecidas en combate”, en que no tienen oportunidad ni de triunfar ni de ser un fiasco. Son, sencillamente, películas perdidas en los limbos de la comercialidad.

 Nº De Serie: NC/TCM/00187. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Lunes, 19 de septiembre de 2016.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario