“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Oportunidades Perdidas

OPORTUNIDADES PERDIDAS


 Pocas cosas más fáciles que seguir los parámetros imperantes del cine para escribir/dirigir una película. Y pocas cosas más difíciles que salirse de ellos y probar algo diferente que se salga del esquema, y meterse por otros terrenos menos explorados. En un mundo en el que parece que salirse del guión o de lo convencional parece sinónimo de locura y/o miedo, en el cine abundan las películas que, bien por un ataque de timidez o por una falta recursos, acaban cayendo en las rutinas de lo convencional y desperdiciando lo que podría ser algo especial. Buena prueba de ello es Línea Mortal [Joel Schumacher, 1990], donde varios estudiantes de medicina se inducen una muerte clínica con tal de investigar el Más Allá, Ouija [Stiles White, 2014], en donde unos amigos se meten en ese rito de madurez de jugar a ponerse en contactos con fantasmas por medio de dicha tabla, y finalmente El Otro Lado de la Puerta [Johannes Roberts, 2016]. Potencial no faltaba: investigación clínica sobre la vida más allá de la vida física, el origen de una tabla cuya creación daba para mucho y una cultura llena de exotismo y ritualística. Y sin embargo, ambas dejaron de lado todo eso para convertirse en algo de mucha inferior categoría, quedando muy muy lejos de la grandeza que podrían haber adquirido. La lista de pelis que pecan de predecibles o de anodinas es tan larga como un viaje a pie de Lisboa a Nueva York, remarcando una especie de pánico a salirse del camino trazado por miedo al fracaso (o peor aún, a no recaudar en taquilla). Un mal, extensivo al resto de campos de la vida en si, que solo sirve como limitación de la misma, y que impide a cualquier cosa brillar con toda su fuerza. Porque solo cuando uno se atreve a ir hasta el límite es cuando uno llega a saber su verdadera naturaleza. Que si lo digan si no a Tomorrowland [Brad Bird, 2015]: tanto que podría haber dado y tan poco que dio. Y así, suma y sigue.

 Nº De Serie: NC/TCM/00128. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Domingo, 31 de julio de 2016.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario