(FALSA) BELLEZA PERFECTA
Durante una gran parte del siglo
XX, la cirugía alcanzo niveles de maestría a medida que la técnica se iba
refinando. Especialmente la cirugía estética, la cual era capaz de borrar esas
pequeñas imperfecciones o corregir defectos de nacimiento para mejorar el
cuerpo humano. En el siglo XXI, el retoque digital ha hecho lo mismo de una
forma menos invasiva a nivel biológico...pero tanto una como otra han causado
un daño terrible a nivel psicológico. De la belleza y el atractivo natural de
una Greta Garbo o un Humphrey Bogart, el cine fue pasando a una Farrah Fawcett
o un Sylvester Stallone a los que los años casi han convertido en muecas de si
mismos. Aunque es el mundo del modelaje el que se lleva la palma en la materia,
el cine no se queda atrás en cuanto a dar a sus películas un falso ideal de
belleza perfecta e inalcanzable. En un mundo y una sociedad en exceso dominados
por la imagen, Hollywood ha convertido lo natural en una aberración y lo irreal
en una engañosa capa de realidad que parece clamar a los cuatro vientos una
apariencia física artificial, pero que es agradable a la vista. Cuerpos como el
de Keira Knightley rozando la anorexia, o musculitos como Dwayne Johnson en el
límite de una vigorexia rayana en el infarto se convierten, involuntariamente o
no, en un ejemplo a seguir por los millones de fans que les idolatran en todo
el mundo. Desde quitar lunares a reducir cinturas y hasta borrar glúteos
totalmente, la industria de la imagen en general y la de Hollywood en especial
se han transformado en una versión moderna y especializada del Dr.
Frankenstein, alterando cuerpos en pos de la taquilla, sin considerar el trauma
que pueden inducir en los espectadores que ven en pantalla a unos seres humanos
luciendo una falsa belleza perfecta que en la vida real nunca existió. Porque
la perfección radica, paradójicamente, en asumir la imperfección como otra parte natural de la vida.
Nº De Serie: NC/TCM/00107. Escrito Por: The Cineman.
Publicado El: Viernes, 15 de julio de 2016.
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