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La Herencia de Amélie Poulain

LA HERENCIA DE AMÉLIE POULAIN


 Fue justo en el inicio del siglo XXI que una jovencita con una vívida fantasía y una belleza equiparable a su encanto cambió para siempre el cine francés. La fusión entre Audrey Tautou y Amélie [Jean-Pierre Jeunet, 2001], mágica y cómica al mismo tiempo, fue sin pretenderlo un punto y aparte para el cine europeo en general y para el francés en particular, demostrando que no hacía falta un Hollywood para contar una historia cotidiana repleta de alegría con algún punto extravagante. La odisea de la joven parisina ayudando para hacer el bien y encontrar el amor supuso el pistoletazo de salida para futuros films que, siguiendo su estela, se convirtieron por méritos propios en la herencia de Amélie Poulain. Títulos como Bienvenidos al Norte [Dany Boon, 2008], o el melodrama Intocable [Olivier Nakache y Eric Toledano, 2011], sin dejarse en el tintero cosillas como Le Prénom (El Nombre) [Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte, 2012], la muy surrealista La Espuma de los Días [Michel Gondry, 2013] (con la propia Tautou en el reparto), Dios mío, ¿Pero qué te Hemos Hecho? [Philippe de Chauveron, 2014], la encomiable La Familia Bélier [Eric Lartigau, 2014] y El Cumpleaños de Ariane [Robert Guédiguian, 2014] se sirven por si solas como deudoras del film de Jeunet sirviendo una especie de realismo mágico digno de un Gabriel García Márquez tamizado por el filtro de lo francés, apelando no a efectos especiales y presupuestos millonarios, si no a una cierta modestia bajo la cual se ampara una historia con mensaje capaz de tocar el corazón sin por ello renunciar a dibujar una sonrisa en la cara. Un arte que el cine galo ha sabido madurar para darle una pátina de excelencia que las convierten en un canto a la humanidad en su estado más alocado y tierno a la vez. Algo que La Vaca [Mohamed Hamidi, 2016] hace de maravilla, confirmando que la herencia de Amélie Poulain está más que asegurada.

 Nº De Serie: NC/TCM/00686. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Martes, 10 de octubre de 2017.

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