“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Una Charla Consigo Mismo

UNA CHARLA CONSIGO MISMO

No existe película de terror, fantástica, intriga, conspiración, periodística, o todo ello a la vez, donde no aparezca la proverbial figura del maestro o del que sabe lo que nadie más sabe, y cuyo papel es el de instruir al protagonista a descubrir una nueva realidad que desconocía. Pero de todos los maestros e instructores que ayuden al héroe de turno, tal vez ninguno sea tan fascinante como el que aparece en Mothman, la Última Profecía [Mark Pellington, 2002]: cuando al periodista John Klein, tras la muerte de su mujer poco después de un accidente de coche, de repente una noche aparece en un lugar donde no debería estar y descubre que en ese pueblo suceden cosas extrañas, por azar descubre que un hombre llamado Alexander Leek podría tener la clave de lo que sucede en Point Pleasant, y obviamente acude a verlo para hablar con él. Y en principio, no tiene ciencia el asunto: un hombre curioso aunque ingenuo en su inexperiencia (Klein), charlando con otro nada curioso y poco inocente en su amarga vivencia (Leek). Pero las escenas que comparten Richard Gere y Alan Bates poseen un matiz excepcional: ambos personajes están basados en la misma persona de carne y hueso, John Keel, que en la vida real cubrió los sucesos que ocurrieron en Point Pleasant entre 1966 y 1967, y que en efecto culminaron (como en la película) con el derrumbamiento de un puente. Por tanto, cuando Klein está hablando con Leek, en realidad lo que ocurre es una charla consigo mismo: el yo joven en busca de respuestas y de saber qué está pasando contra su yo futuro que tras pasar años ha por dicha experiencia y de ver arruinada su vida tuvo que dejar todo aquello atrás para no enloquecer. Dos facetas ficticias de un hombre real, que paradójicamente hizo de él un desahuciado social y laboral. Es lo que sucede si la ingenuidad de Klein no se deja a tiempo: que acaba derivando en la ruina y la amargura de Leek. 

 Nº De Serie: NC/TCM/00672. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Martes, 26 de septiembre de 2017.

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