“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Papeles Grandes, Papeles Pequeños

PAPELES GRANDES, PAPELES PEQUEÑOS


 ¿Qué pintan Chris Evans y Scarlett Johansson en Un Don Excepcional [Marc Webb, 2017] y Una Noche Fuera de Control [Lucia Aniello, 2017], después de años de grandes papeles en superproducciones de relumbrón?. Si hubiera que resumirlo en una palabra, esa sería “descomprimir”. Y de utilizar más de una palabra, la explicación más simple es la de rebajarse a papeles mucho menos trascendentes e importantes para alternar tanto su tipo de papeles como los estilos y géneros en donde se dejan ver. Porque con excepción de que uno se llame Daniel Day-Lewis para encadenar grandes papeles uno tras otro, es de rigor y necesidad que todos los actores sean tan poliédricos como sea posible a fin de demostrar más de una cara y que pueden hacer intriga y terror como comedia y drama con la misma facilidad. Básicamente lo mismo que Michael Douglas cuando hizo la versión para la tercera edad de Resacón en Las Vegas [Todd Phillips, 2009] llamada Plan en Las Vegas [Jon Turteltaub, 2013], o lo que Cuba Gooding Jr. hizo cuando, años después de Jerry Maguire [Cameron Crowe, 1996], se dejó ver por la alocada Boat Trip: Este Barco es un Peligro [Mort Nathan, 2002]. Y no digamos ya pesss pesados al estilo de Sean Connery y su impagable look de reinona drag queen con coleta y mostacho en Zardoz [John Boorman, 1974], donde se metió con la única idea de escaparse de la sombra de James Bond. Algo parecido es lo que tanto Evans como Johansson hacen, él en la piel de un padre viudo que descubre que su pequeña hija es una superdotada (enfrentados a una suegra obcecada en explotar el intelecto de la pequeña), y ella una chica formal a punto de casarse cuya despedida de soltero acaba pasada de rosca por una muerte inesperada. Y tanto en un caso como en el otro, la intención es la misma: relajarse de los papeles grandes y disfrutar de los pequeños. A fin de cuentas, no son Daniel Day-Lewis.

 Nº De Serie: NC/TCM/00615. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Sábado, 5 de agosto de 2017.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario