“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Y la Cámara Sigue Rodando

Y LA CÁMARA SIGUE RODANDO


 Acostumbrado como está el público a primeros planos o a planos medios con los actores destacando poniendo su mejor cara de circunstancias, es cuando menos llamativo o diferente el que de pronto la cámara pierda ese enfoque y decida pasar a algo muy más amplio en cuanto a miras, en especial cuando la historia ya ha tocado a su fin. Algo que puede encontrarse en Un Investigador Insólito [Jeremy Paul Kagan, 1978], donde Moses Wine camina con sus hijos a la vez que los títulos de crédito pasan por la pantalla, o en The Warriors: Los Amos de la Noche [Walter Hill, 1979], con los protagonistas caminando por la playa de Coney Island con los títulos de crédito haciendo lo propio. Pero hay escenas mucho más interesantes como en Mr. Turner [Mike Nichols, 2014], en donde Haydon, tras un exabrupto hacia sus compañeros pintores, se le ve irse hacia un lago de fondo mientras en primer plano otros personajes mantienen una charla sobre dicho numerito, o Johnny Hooker huyendo del corrupto poli William Snyder en El Golpe [George Roy Hill, 1973]. Más allá de panorámicas como la de Los Diez Mandamientos [Cecil B. DeMille, 1956], en donde Moisés trabaja el barro en una explanada con miles de esclavos trabajando al igual que él, o de la larga cola que aparece para presentar sus respetos a Edward Magorium en Mr. Magorium [Zach Helm, 2007], tanto esas panorámicas como los largos planos sostenidos más allá de lo que debería ser necesario hacen de ello una pequeña delicia del cine. Algo parecido a las peleas de Dae-su Oh y de Joe Doucett en la original y posterior remake de Oldboy [Chan-wook Park, 2003/Spike Lee, 2013] o a la épica entrada a un restaurante de Henry Hill y su novia Karen en Uno de los Nuestros [Martin Scorsese, 1990]. Y es que pocas cosas más interesantes que una secuencia sostenida más allá de lo necesario, en especial (como en el film de Hill) si la historia ya ha tocado a su fin.

 Nº De Serie: NC/TCM/00660. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Viernes, 15 de septiembre de 2017.

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