“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

The Asylum y una Cierta Destrucción Masiva

THE ASYLUM Y UNA CIERTA DESTRUCCIÓN MASIVA


 Si existe una productora de cine con la que el conocido director de películas de serie B Roger Corman podría sentirse orgulloso en cuanto a generar films de bajo presupuesto en tiempo record, sin duda esa es The Asulym. Fundada en 1997 y enfocada directa y descaradamente a copiar grandes blockbusters del cine pero en versión pobre y cutre salchichera (lo que la prensa ha dado en llamar “mockbuster”), cada vez que Hollywood estrena por todo lo alto un gran éxito de taquilla, The Asylum lanza por todo lo bajo un proyecto que se queda en el límite del plagio por su argumento y parecido con el original. De ahí que cuando apareció El Código Da Vinci [Ron Howard, 2006], también lo hizo El Tesoro de Da Vinci [Peter Mervis, 2006]. ¿Qué se estrena Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal [Steven Spielberg, 2008]?. Pues también Allan Quatermain y el Templo de las Calaveras [Mark Atkins, 2008]. Y en caso de estrenarse Pacific Rim [Guillermo del Toro, 2013], se estrena Atlantic Rim [Jared Chon, 2013] y tan contentos. Actores desconocidos y con pocas o más bien ninguna cualidad interpretativa, antiguas estrellas caídas en desgracia o en el olvido y unos efectos especiales dignos de un Spectrum de principios de los años 80 son las bazas de un cine que, más terrible que las supuestas armas de destrucción masiva de Saddam Hussein, pasa de la calidad y la brillantez en el séptimo arte para sacar el lado más farragoso pero a la vez más cómico del cine. En la imposibilidad de tomarse en serio producciones propias como Sharknado [Anthony C. Ferrante, 2013] y secuelas, o copias insulsas al estilo de Cero Absoluto [Robert Lee, 2005] y de Glaciación 2012 [Travis Fort, 2011], The Asylum lanza su admiración por las superproducciones en la forma de las más ridículas y espantosas imitaciones, cuyo único y verdadero propósito es el de hacer reír. Porque no hay modo alguno de tomárselas en serio.

 Nº De Serie: NC/TCM/00621. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Viernes, 11 de agosto de 2017.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario