“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Siete Segundos

SIETE SEGUNDOS


 En un tecnificado e informativamente masificado siglo XXI, ver una película a ojos vírgenes es un hecho imposible, o más improbable que ver un amanecer con el sol saliendo por el norte. Con los medios anunciando a bombo y platillo tal o cual película, no hay manera de ir al cine sin antes haberse hecho ideas preconcebidas sobre ella, de si será o no buena o del trabajo de los actores. Sin embargo, la cosa cambia si esa película es pillada por casualidad en algún canal de televisión y, bien por ser muy antigua o no tan antigua pero sí lo bastante discreta (al no haber pasado por el cine y esa excesiva publicidad), quien se la encuentra está ante algo de lo que no tiene referencias (eso fue precisamente lo que me pasó con Lost River [Ryan Gosling, 2014]). En cierta manera, es como un bebé en sus primeros siete segundos de vida tras nacer, puesto que esos son los únicos instantes en la vida de una persona donde está libre de cualquier influencia externa (origen de la canción de Youssou N’Dour & Neneh Cherry “7 Seconds” [1994]). Y una tercera situación se produce si de un modo u otro a lo largo de los años se ha oído hablar de una película, pero por la razón que sea no se ha visto, sobrevolando siempre la duda sobre ella, y cerrándose el círculo en el momento en el que tal duda se despeja al verla (justamente lo que me ocurrió con La Noche del Cazador [Charles Laughton, 1995]). Y tanto en el primer caso (por decir una a lo loco, Baby Driver [Edgar Wright, 2017]), como en los otros dos, el efecto que causa verla y la opinión que cualquiera se forma al haberla visto cambia al 100% en función de cuanto se sepa (o no se sepa) sobre ella. Porque es completamente diferente ver una película cuando hay ciertas ideas preconcebidas sobre ella, cuando en verdad nada se sabe, y cuando por fin se ve algo de lo que siempre se ha oído hablar pero que por extraños azares del destino se ha tardado años en ver.

 Nº De Serie: NC/TCM/00639. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Domingo, 27 de agosto de 2017.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario