“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Diez Años a la Basura

DIEZ AÑOS A LA BASURA


 Allá en los albores de los tiempos, cuando se estrenó esa ponzoña de miseria y dolor llamada La Niebla, de Stephen King [Frank Darabont, 2007], otro ser inmundo que gozaba del éxito de Perdidos [2004] y que todavía no se había encargado de destruir franquicias intergalácticas a base de reinterpretaciones rozando lo mismo (aunque poco le faltaba), de nombre J.J. Abrams, se metió entre ceja y ceja adaptar otra novela de Stephen King, La Torre Oscura (que precisamente tiene un guiño en la película de Darabont como que “estaba al caer”). Rodeado de sus colegas igualmente pestilentes Damon Lindelof (digno de condenación eterna por Prometheus [Ridley Scott, 2012] y Tomorrowland: El Mundo del Mañana [Brad Bird, 2015]) y Carlton Cuse, ambicionaron montar su propia versión de El Señor de los Anillos: siete magnas superproducciones para cada novela {la octava salió en 2012} provocando así el pánico entre los productores por tal idea. Finalmente retirados viendo la cosa no podría llegar a puerto, la gran baraja de nombres de actores y productoras la convirtió en un film maldito incluso antes de haberse rodado. Y añadiendo a la olla uno de esos guionistas infames como Akiva Goldsman (qué aún debería pedir perdón por aquella infumable porquería de nombre Perdidos en el Espacio [Stephen Hopkins, 1998]), la fórmula para adaptar la novela no podría salir peor ni aún deseándolo. Tal que si fuese una maldición brujeril (por eso lo de la olla), La Torre Oscura [Nikolaj Arcel, 2017] ejemplifica la antítesis del Hollywood más profesional, enviando diez años de esfuerzos a la basura a base de desmanes de tal magnitud que cuesta creerlo, en una ruborizante sucesión de gazapos dignos de aquella Mensajero del Futuro (The Postman) [Kevin Costner, 1997], confirmando que ni Hollywood se escapa de fracasar estrepitosamente, y que a veces todo lo que logra es mandar diez años de esfuerzos a la basura.

 Nº De Serie: NC/TCM/00634. Escrito Por: The Cineman.
 Publicado El: Martes, 22 de agosto de 2017.

 Valora el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario