Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 8 de julio de
2006.
Título Original: Lake House.
Director: Alejandro Agresti.
Guión: David Auburn, basado en el libreto original
de 2000 de Eun-Jeong Kim y Ji-na Yeo. Género: Drama.
Música: Rachel Portman. Fotografía: Alar Kivilo.
Decorados: Meg Everist. Vestuario: Deena Appel.
Productoras: Warner Bros., Village Roadshow Pictures,
Sound for Film y Vertigo Entertainment. Presupuesto: ±40.000.000 $.
País: USA. Año: 2006. Duración: 99 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Keanu Reeves
|
Alex Wyler
|
Sandra Bullock
|
Kate Forrester
|
Christopher Plummer
|
Simon J. Wyler
|
Ebon Moss-Bachrach
|
Henry Wyler
|
Shohreh Aghdashloo
|
Dra. Anna Klyczynski
|
Dylan Walsh
|
Morgan Price
|
Willeke van Ammelrooy
|
Sra. Forster
|
Lynn Collins
|
Mona
|
Mike Bacarella
|
Mulhern
|
Scott A. Elias
|
Doug
|
Kevin M. Brennan
|
Camarero
|
Aliyah Carr
|
Paciente
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Kate Forrester es una doctora que se compra una
casa junto a un lago, en las afueras de Chicago. Encontrándose una
correspondencia en su buzón, descubre que con él puede comunicarse con su
previo propietario, el arquitecto Alex Wyler, pero con dos años de diferencia.
Esto hará que entre ambos salte el amor, a pesar de la distancia temporal que
los separa.
Crítica: Melodrama de factura totalmente televisiva
cuyo único aliciente es el del reencuentro 12 años más tarde de la pareja
principal de Speed: Máxima Potencia [Jan De Bont, 1994], ambos metidos en una
historia que en realidad es un remake de la surcoreana Il Mare [Hyun-seung Lee,
2000], que el autor de El Viento se Llevó lo Qué [1998] y El Sueño de Valentín
[2002] rueda con cierta decencia pero muy muy lejos de ser espectacular (Alex y
Kate, ambos enfrente del mismo buzón pero con dos años de diferencia,
escribiéndose el uno al otro: su reacción cada vez que el buzón hace de
intermediario es de lo más divertido; Alex, plantando un árbol al lado del
hospital en dónde trabaja Kate: un acto sencillo que el tiempo, nunca mejor
dicho, lleva a que éste se ponga a crecer durante dos años a cámara rápida; el
inicio, con un atropello que en apariencia no tiene importancia: un enigma en
espera de resolución). Teniendo dos enormes puntos extras en su contenido que
es la presencia del veterano Christopher Plummer y la bellísima actriz iraní
Shohreh Aghdashloo, La Casa del Lago apunta maneras de comedia romántica con un
bizarro punto fantástico dejado a la imaginación, y con una fotografía y
partitura a cargo de una correcta Rachel Portman que le dan lo necesario para
hacer que todo el conjunto sea de lo más llevadero (Alex, explicándole a un
amigo qué es lo que ha supuesto para él escribirse con Kate: Reeves está
realmente soberbio; el buzón y su capacidad de conectar el presente con dos
años al pasado: ¿tan difícil era dar una mínima/paupérrima explicación sobre
ello?; Dylan Walsh, saliendo de Nip/Tuck, a Golpe de Bisturí [2003] para
recordar que el prota de Congo [Frank Marshall, 1995] aún se maneja bien en la
gran pantalla). 100% predecible a fin de evitarse amarguras innecesarias,
Agresti sigue punto por punto la ruta de lo comercial. Y Bullock, como siempre,
espléndida.
La Puntilla: Si Cupido llegase a aparecer brevemente para
encantar el buzón y que Kate y Alex se conozcan, no me extrañaría nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario