“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Bárbaros [1987]

 Publicado El: Miércoles, 6-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002139.
 Vista En: TVE-1, domingo 8 de noviembre de 1992.
 Título Original: The Barbarians.
 Director: Ruggero Deodato.
 Guión: James R. Silke. Género: Fantástico.
 Música: Pino Donaggio. Fotografía: Gianlorenzo Battaglia.
 Decorados: Giancarlo Capuani. Vestuario: Francesca Panicali.
 Productoras: Cannon Films y Cannon Italia Srl. Presupuesto: ±4.000.000 $.
 Países: USA e Italia. Año: 1987. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Peter Paul
Kutchek
David Paul
Gore
Richard Lynch
Kadar
Eva La Rue
Ismene
Virginia Bryant
Cánary
Sheeba Alahani
China
Michael Berryman
Dirtmaster
Franco Pistoni
Ibar
Raffaella Baracchi
Allura
Giovanni Cianfriglia
Ghedo
Pasquale Bellazecca
Kutchek de niño
Luigi Bellazecca
Gore de niño

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Kutchek y Gore son dos hermanos de una tribu nómada que son raptados junto al resto de los suyos por el tiránico Kadar, que ansia el rubí de su líder, Cánary. Torturados por él se reencuentran, ya adultos, descubriendo el engaño de Kadar de que el otro había muerto, uniéndose para liberar a su tribu y rescatar a Cánary con la ayuda de una guapa joven, Ismene.

 Crítica: Impresentable y a la vez sorprendentemente divertido largometraje que copia sin pudor ni rubor alguno de toda la atmósfera y ambiente surgidos de Conan, el Bárbaro [John Milius, 1982] pero multiplicado por dos gracias a los forzudos y anabolizados hermanos Paul, carentes de cualquier idea sobre actuar se refiere y que se limitan a imitar la pose de Arnold Schwarzenegger como si eso fuese a servir de algo (el primer encuentro entre los hermanos, después de veinte años sin verse, combatiendo entre si por matarse sin saber la identidad del otro: cómico en su ridiculez, atisbando lo que el resto de la película; el vestuario y diseño de las armas y complementos, más cercano a Ator, el Poderoso [Joe D’Amato, 1982] que a la película de Milius; Ismene, o una Eva La Rue dedicada a lucir palmito sexy sin poco más que añadir en lo tocante a dramatismo, y ni falta que hace). Siguiendo la moda de otras pelis como El Señor de las Bestias [Don Coscarelli, 1982] y tirando de una retahíla de clichés que aburren a las piedras, Los Bárbaros es un refrito italiano al que el director de la blasfema Holocausto Caníbal [1980] y naderías del estilo Los Invasores del Abismo [1983] despoja de cualquier posibilidad a la excelencia, soterrándose a niveles de subsuelo a fin de ser mediocremente entretenida (Kadar, o un Richard Lynch condenado para la eternidad a villano perturbado y megalómano como su Mikhail Rostov en Invasión USA [Joseph Zito, 1985]; la competición amorosa entre Kutchek y Gore por ganarse el afecto de Ismene, que rellena metraje a fin de aportar una trama secundaria que tampoco es la reinvención del cine; el viaje a la Tierra Prohibida así como la aparición de un dragón, someramente deslucidos). Un divertimento que funciona a base de parodiar el género de espada y brujería, cosa que hace tan sumamente bien que en el delirio de su trama acaba por ser patéticamente entrañable.

 La Puntilla: Dos Conan. Medio cerebro. Ningún talento. Para que luego digan que el cine no es risoterapéutico cuando crean cosas como esta.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario