“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Montaña entre Nosotros [2017]

 Publicado El: Domingo, 8-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002255.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 7 de octubre de 2017.
 Título Original: The Mountain Between Us.
 Director: Hany Abu-Assad.
 Guión: Chris Weitz y J. Mills Goodloe, basado en la novela homónima de Charles Martin, publicada en 2011. Género: Drama.
 Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Mandy Walker.
 Decorados: Shannon Gottlieb y Sophie Hervieu. Vestuario: Renee Ehrlich Kalfus.
 Productoras: Chernin Entertainment y Twentieth Century Fox Film Corporation.
 Presupuesto: ±35.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Idris Elba
Ben Bass
Kate Winslet
Alex Martin
Beau Bridges
Walter
Dermot Mulroney
Mark
Linda Sorensen
Pamela
Vincent Gale
Asistencia al cliente de aerolínea
Marci T. House
Representante de aerolínea
Dania Nassar
Paciente femenina (Sra. Qabbani)
Lee Majdoub
Traductor
Andres Joseph
Invitado a la cena
Nancy Sivak
Enfermera
Bethany Brown
Camarero en Nueva York

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ante lo imposible de ambos de ir en vuelo comercial a Denver, la fotógrafa Alex Martin y el cirujano Ben Bass son dos extraños que aceptan viajar juntos en un biplano. Pero a mitad de vuelo el piloto sufre un infarto y muere, estrellándose la avioneta en la mitad de unas montañas. Aislados del mundo, Alex y Ben solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir.

 Crítica: Director de Paradise Now [2005] y de Omar [2013] entre otras, Hany Abu-Hassad dirige este vehículo de lucimiento para unos magníficos Idris Elba y Kate Winslet los cuales son la piedra angular que sostiene una mezcla algo extraña entre drama de supervivencia con toques románticos que se antoja como una combinación de ¡Viven! [Frank Marshall, 1993] con Seis Días y Siete Noches [Ivan Reitman, 1998], contando con dos protagonistas adicionales de lo más peculiar (todas las panorámicas de las montañas y los paisajes, de una belleza cautivadora como a la vez terrible en su desolación en caso de verse atrapado en ellos; Martin y Bass, dos personas con vidas y circunstancias del todo diferentes de pronto unidas ante la adversidad; el perro de Walter, una inesperada mascota que acaba robando el corazón por el deseo de Martin de que sobreviva al igual que ellos). Con menos de media docena de secundarios de limitados papeles que apenas pueden lucir palmito y un guión cuyo tercer acto se va en exceso a la ruta de lo predicable y lo almibarado, La Montaña Entre Nosotros apunta maneras para ser un canto al espíritu de supervivencia y un machetazo a la conciencia, reivindicando lo frágil y valioso de la vida y la artificiosidad de la civilización moderna con trazos esquivos pero correctos (la expresión de Alex en una fiesta celebrada por Mark: los ojos de Winslet a lo largo de la película son tan expresivamente maravillosos como estupendo un fugaz Dermot Mulroney; el accidente, rodado sin corte de cámara desde la avioneta, un vertiginoso descenso hacia la nada más nevada y agreste: Beau Bridges es un visto y no visto; Martin, hundiéndose en un lago helado lejos de Bass: sobrecogedor). Lejos de la perfección pero mucho más del desastre, la película es un producto trabajado y pulido, cuyo minimalismo se convierte en su mejor baza para darle calidad y ser tan emotivo como entretenido.

 La Puntilla: La gente que ha vivido accidentes debería dar charlas a niños y adultos sobre ello. Para aprender qué es lo realmente importante.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario