Publicado El: Domingo, 8-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002255.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 7 de
octubre de 2017.
Título Original: The Mountain Between Us.
Director: Hany Abu-Assad.
Guión: Chris Weitz y J. Mills Goodloe, basado en la
novela homónima de Charles Martin, publicada en 2011. Género: Drama.
Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Mandy Walker.
Decorados: Shannon Gottlieb y Sophie Hervieu. Vestuario: Renee Ehrlich Kalfus.
Productoras: Chernin Entertainment y Twentieth Century Fox
Film Corporation.
Presupuesto: ±35.000.000 $.
País: USA. Año: 2017. Duración: 103 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Idris Elba
|
Ben Bass
|
Kate Winslet
|
Alex Martin
|
Beau Bridges
|
Walter
|
Dermot Mulroney
|
Mark
|
Linda Sorensen
|
Pamela
|
Vincent Gale
|
Asistencia al cliente de aerolínea
|
Marci T. House
|
Representante de aerolínea
|
Dania Nassar
|
Paciente femenina (Sra. Qabbani)
|
Lee Majdoub
|
Traductor
|
Andres Joseph
|
Invitado a la cena
|
Nancy Sivak
|
Enfermera
|
Bethany Brown
|
Camarero en Nueva York
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Ante lo imposible de ambos de ir en vuelo
comercial a Denver, la fotógrafa Alex Martin y el cirujano Ben Bass son dos
extraños que aceptan viajar juntos en un biplano. Pero a mitad de vuelo el
piloto sufre un infarto y muere, estrellándose la avioneta en la mitad de unas
montañas. Aislados del mundo, Alex y Ben solo se tendrán el uno al otro para
sobrevivir.
Crítica: Director de Paradise Now [2005] y de Omar
[2013] entre otras, Hany Abu-Hassad dirige este vehículo de lucimiento para unos
magníficos Idris Elba y Kate Winslet los cuales son la piedra angular que
sostiene una mezcla algo extraña entre drama de supervivencia con toques
románticos que se antoja como una combinación de ¡Viven! [Frank Marshall, 1993]
con Seis Días y Siete Noches [Ivan Reitman, 1998], contando con dos
protagonistas adicionales de lo más peculiar (todas las panorámicas de las
montañas y los paisajes, de una belleza cautivadora como a la vez terrible en
su desolación en caso de verse atrapado en ellos; Martin y Bass, dos personas
con vidas y circunstancias del todo diferentes de pronto unidas ante la
adversidad; el perro de Walter, una inesperada mascota que acaba robando el
corazón por el deseo de Martin de que sobreviva al igual que ellos). Con menos
de media docena de secundarios de limitados papeles que apenas pueden lucir
palmito y un guión cuyo tercer acto se va en exceso a la ruta de lo predicable
y lo almibarado, La Montaña Entre Nosotros apunta maneras para ser un canto al
espíritu de supervivencia y un machetazo a la conciencia, reivindicando lo
frágil y valioso de la vida y la artificiosidad de la civilización moderna con
trazos esquivos pero correctos (la expresión de Alex en una fiesta celebrada
por Mark: los ojos de Winslet a lo largo de la película son tan expresivamente
maravillosos como estupendo un fugaz Dermot Mulroney; el accidente, rodado sin
corte de cámara desde la avioneta, un vertiginoso descenso hacia la nada más
nevada y agreste: Beau Bridges es un visto y no visto; Martin, hundiéndose en un
lago helado lejos de Bass: sobrecogedor). Lejos de la perfección pero mucho más
del desastre, la película es un producto trabajado y pulido, cuyo minimalismo
se convierte en su mejor baza para darle calidad y ser tan emotivo como
entretenido.
La Puntilla: La gente que ha vivido accidentes debería dar
charlas a niños y adultos sobre ello. Para aprender qué es lo realmente
importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario