Publicado El: Miércoles, 25-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002296.
Vista En: Youtube, martes 24 de octubre de 2017.
Título Original: The Silver Key.
Directores: Conor Timmis y Gary Fierro.
Guión: Conor Timmis, basado en el relato corto
homónimo de H.P. Lovecraft, publicado en 1926. Género: Fantástico.
Música: [Desconocido]. Fotografía: Gary Fierro.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Conor Timmis.
Productora: Silo Way Films. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2010. Duración: 10 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Conor Timmis
|
Randolph Carter
|
Kris Keyes
|
Agente Warren
|
Ian MacDonald
|
Agente West
|
Linda Luong
|
Agente Tera
|
Dave Tonucci
|
Agente Daw
|
Garrett Birdsey
|
Agente Corbeck
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Tras haber conseguido la Llave de Plata, un
solitario Randolph Carter decide abandonar todas sus posesiones materiales e
irse en busca de la puerta que da acceso al Reino de los Sueños. Para ello
viaja hasta una vieja casa abandonada, esperando que en ella o por los
alrededores cercanos logre encontrar el modo de dejar atrás para siempre el
mundo de la vigilia.
Crítica: Lánguido cortometraje que pretende ser
fantástico y que en realidad se queda a muchísima distancia de tal cosa,
manufacturado con una pátina de video amateur que tira de espaldas y que
pervierte toda la maestría narrativa del relato original de H.P. Lovecraft,
convirtiendo diez minutos de duración en una trama ausente de sentido y
contenido donde sus bazas más potentes son convertidas en humos y espejos
(Timmis, en un papel sin diálogo alguno, simplemente posando ante la cámara y
recorriendo varios parajes en busca de algo que nunca parece dar con ello; las
propias localizaciones y escenarios que recorre, que podrían haber dado un
mínimo de juego y que se convierten en un simple desfile de sitios bucólicos
con inexistentes toques inquietantes por exceso de luz: deberían haberlo rodado
de noche; la banda sonora, que aparte de omnipresente solo transmite una cierta
melancolía: no muy certera en contenido). Enésima fallida producción que
intenta recrear los ambientes tétricos pesadillescos del escritor de Rhode
Island y captar su atmósfera de realidad suspendida, La Llave de Plata pincha
en hueso y se va por la cuesta del fracaso de manera imparable, incapaz de
levantar el vuelo y llegar a las cotas de excelencia que en otras manos tal vez
sí hubiese tenido (Carter y sus motivaciones, tan etéreas como el porqué de su
visita a esa propiedad y no otra: falta una justificación creíble; el acto
final, innecesario y sinsentido, en donde el mismísimo FBI entra en escena: el
superfluo en estado puro; cierto instante en que entran en acción efectos
especiales: puro baratillo de saldo y rebajas, amateur a rabiar). Dándose a una
suerte de onanismo por parte de Timmis, que debuta como director, su trabajo
con Fierro, autor de los cortos El Modelo de Pickman y Re-Animator: 1942 [ambos
de 2008] es un gigantesco quiero y no puedo que desperdicia al maestro del
terror. Una lástima.
La Puntilla: Unos pequeños ajustes aquí y allá, y la historia
hubiese sido muy diferente. O por lo menos habría tenido mucho más sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario