“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Matanza de Texas: La Nueva Generación [1994]

 Publicado El: Domingo, 12-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002333.
 Vista En: Gnula.nu, sábado 11 de noviembre de 2017.
 Título Original: The Return of the Texas Chainsaw Massacre.
 Director: Kim Henkel.
 Guión: Kim Henkel. Género: Terror.
 Música: Wayne Bell y Robert Jacks. Fotografía: Levie Isaacks.
 Decorados: Leslie Bonnell, Heyd Fontenot, Bryant Jackson, Frank Kozik, D. Montgomery y Jennifer Schneider. Vestuario: Kari Perkins.
 Productoras: Return Productions, Ultra Muchos Productions y Genre Pictures. Presupuesto: ±600.000 $.
 País: USA. Año: 1994. Duración: 86 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Renée Zellweger
Jenny
Matthew McConaughey
Vilmer Slaughter
Robert Jacks
Cara de Cuero Slaughter
Tonie Perenski
Darla
Joe Stevens
W.E. Slaughter
Lisa Newmyer
Heather
John Harrison
Sean
Tyler Cone
Barry
James Gale
Sr. Rothman
Chris Kilgore
Chofer de Rothman
Susan Loughran
Madre de Jenny
David Laurence
Padrastro de Jenny

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante su noche del baile de promoción del instituto, Jenny y sus amigos Heather, Sean y Barry tienen un accidente con el coche cuando se van de allí. Intentando volver a su casa al estar perdidos en mitad del bosque llegan hasta una oficina de seguros donde conocen a Darla, pero los cuatro se topan con una familia de psicópatas que les persiguen sin descanso.

 Crítica: Co-guionista de La Matanza de Texas [Tobe Hooper, 1974] junto con el propio autor de la misma, Kim Henkel salta a la dirección con una mezcla extraña entre secuela, remake y reinvención de la misma, copiando algunos momentos ya vistos en anteriores partes y creando otros distintos, a resultas de una mezcla nada explosiva y anticlimática, que además contiene pasajes sin sentido ninguno (una avioneta, apareciendo de la nada para meter uno de esos semi-finales que no vienen a cuento; la aparición de Rothman en mitad de reunión familiar de los Slaughter, una especie de ¿ejecutivo/rico? que en realidad es como un elefante en una cacharrería: estorba en todo momento; los personajes, en especial Barry, un auténtico cretino de esos con el que es imposible empatizar o lamentar que le pase algo malo). Muy deficiente tanto en lo hortera de su vestuario como en una partitura musical que dista de ser espantosa o de generar suspense, La Matanza de Texas: La Nueva Generación es una cátedra de como no hacer una película de miedo, comenzando con un elenco que no hay modo de creer y con giros de guión, aparte de predecibles, resultan incoherentes (Joe Stevens, una especie de psicópata amante de las frases célebres que resulta casino por definición; Darla, una auténtica bomba sexual, con una Tonie Perenski sexy incluso en lo perturbado de su papel: la escenita de ir a pedir pizzas no tiene desperdicio; Matthew McConaughey, un villano sobreactuado de mala manera, notándose que lo pasa demasiado bien en los excesos de su personaje). Una metedura de para detrás de otra que en vez de llegar a cotas estratosféricas, lo que hace es alcanzar a profundidades subterráneas a nivel de manto terrestre (Darla y Vilmer, poniéndose un poco juguetones; la cena familiar, marca de la casa, por tercera vez faltándole ese toque de genialidad de otros tiempos). La serie Z, en todo su esplendor.

 La Puntilla: No lo entiendo: ¿concibes y escribes la original, pero cuando lo haces tú la pifias estrepitosamente?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario