“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Chicos del Maíz 2: El Sacrificio Final [1992]

 Publicado El: Lunes, 20-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002349.
 Vista En: Gnula.nu, domingo 19 de noviembre de 2017.
 Título Original: Children of the Corn II: The Final Sacrifice.
 Director: David F. Price.
 Guión: A. L. Katz y Gilbert Adler, inspirado en el relato corto Los Chicos del Maíz, de Stephen King, publicado en 1978. Género: Terror.
 Música: Daniel Licht. Fotografía: Levie Isaacks.
 Decorados: Natali K. Pope. Vestuario: Gigi Melton.
 Productoras: Corn Cobb Productions, Fifth Avenue Entertainment, Trans Atlantic Entertainment y Dimension Films. Presupuesto: ±900.000 $.
 País: USA. Año: 1992. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Terence Knox
John Garrett
Paul Scherrer
Danny Garrett
Ryan Bollman
Michael
Christie Clark
Lacey Hellerstat
Rosalind Allen
Angela Casual
Ned Romero
Frank Oso Rojo
Ed Grady
Dr. Richard Appleby
John Bennes
Reverendo Hollings
Wallace Merck
Sheriff Blaine
Joe Inscoe
David Simpson
Kelly Bennett
Mary Simpson
Rob Treveiler
Wayde McKenzie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un año después de descubrirse la matanza ocurrida en el pueblo de Gatlin, los vecinos del cercano Hemingford deciden adoptar a los chicos supervivientes del culto de Isaac. Hasta allí llega el periodista John Garrett y su hijo Danny para investigar, pero mientras John investiga, los niños vuelven a reorganizarse, provocando diversas muertes por todo Hemingford.

 Crítica: Tardía y torpe secuela de Los Chicos del Maíz [Fritz Kiersch, 1984], a la que el cambio de década respecto a ésta se le nota de maneras evidentes a lo largo de su metraje, y con que la Price, en su segunda película después de la desastrosa El Hijo de las Tinieblas [1991], revalida su condición de director anodino y superfluo, creando un esperpento en el que los delirios se suman a velocidad de vértigo (la relación padre-hijo entre John Garrett y Danny, con un horroroso y cargante Paul Scherrer: no solo desvía de la trama principal, si no que acaba siendo un dislate bien gordo; Michael, un indigno Ryan Bollman heredero del original John Franklin, que hace lo que puede pero no consigue darle a su personaje el empaque necesario; las dos ancianas de la película, a las que el destino les tiene reservado dos destinos crueles, uno imitando a El Mago de Oz [Victor Fleming, 1939] y otro involuntaria y locamente cómico). A unos estilismos horteras noventeras que casi son cancerígenos para los ojos y una banda sonora deficiente por enteros, lo poco detallado de su fotografía y progresión narrativa convierten a Los Chicos del Maíz 2: El Sacrificio Final en una deshonra constante, que busca en vano inspirar terror cuando en realidad el verdadero terror es la propia película en si (Christie Clark, o la prototípica belleza adolescente americana cuyo personaje no va más allá de “la chica de la peli”: lo de su escenita corriendo con Danny por el maíz en plan romántico es de un ñoño-ridículo que espanta solo de verlo; Oso Rojo, un toque racial de misticismo nativo americano, puesto solo como contrapunto al cinismo y escepticismo modernista de John Garrett; Michael, jugando a su manera con un muñeco en la iglesia: no apto para hemofóbicos). Jugando a lo predecible en todo momento (Michael, convirtiendo a Danny), la película renquea hasta la extenuación. Una producción innecesaria, ausente de toda calidad.

 La Puntilla: Ah, esa mentalidad moderna incapaz de creer en lo sobrenatural o que un niño pueda matar. Nada más tonto que dárselas de listo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario