“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Liga de la Justicia [2017]

 Publicado El: Domingo, 3-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002375.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 18 de noviembre de 2017.
 Título Original: Justice League.
 Director: Zack Snyder.
 Guión: Chris Terrio y Joss Whedon, basado en una historia original de Chris Terrio y Zack Snyder. Género: Acción.
 Música: Danny Elfman. Fotografía: Fabian Wagner.
 Decorados: Dominic Capon. Vestuario: Michael Wilkinson.
 Productoras: Atlas Entertainment, Cruel & Unusual Films, DC Comics, DC Entertainment, Dune Entertainment, Lensbern Productions y Warner Bros.
 Presupuesto: ±300.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 120 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ben Affleck
Bruce Wayne ‘Batman’
Henry Cavill
Clark Kent ‘Superman
Amy Adams
Lois Lane
Gal Gadot
Diana Prince ‘Wonder Woman’
Ezra Miller
Barry Allen ‘Flash’
Jason Momoa
Arthur Curry ‘Aquaman’
Ray Fisher
Victor Stone ‘Cyborg’
Jeremy Irons
Alfred Pennyworth
Diane Lane
Martha Kent
Joe Morton
Silas Stone
J.K. Simmons
Comisionado James Gordon
Ciarán Hinds
Voz de Steppenwolf

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Inspirado por la muerte de Superman para salvar Metrópolis de Juicio Final, Bruce Wayne intenta reclutar a una serie de héroes para salvar la Tierra de Steppenwolf, un extraterrestre liberado tras milenios de prisión en el planeta Apokolips que busca un artilugio llamado la Caja Madre, con la que Wayne descubre que podría devolverle la vida a Superman.

 Crítica: Especialista en adaptar cómics como hiciera en la obra maestra del género Watchmen [2009], el director de Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia [2016] hace un punto y seguido en el universo DC para expandir éste gracias un Ben Affleck sobre el que descansa con tranquilidad el peso de una muy ambiciosa película cuya trama es, salvando distancias, una copia de Marvel Los Vengadores [Joss Whedon, 2012], cuya puesta en escena es cuando menos algo bizarra (el traje de Flash o el aspecto de Aquaman, con un Jason Momoa al que las lentillas blanco-azuladas no hay quien se las crea; la charla entre Bruce y Alfred, con el primero explicando porqué tiene que resucitar a Superman sea como sea: Affleck no solo está inmenso, Irons revalida porqué es una leyenda del séptimo arte; el inicio, con Wonder Woman demostrando que los superhéroes no son solo cosa de hombres). Irregular en cuanto a esos momentos muertos entre combate y combate y espectacular precisamente en esos mismos, el film es una carísima {¡300 millones!} superproducción donde lo extrañamente corto de su metraje para películas de este tipo deja algunos cabos sueltos, si bien es interesante hasta en las escenas post-créditos finales (Amy Adams y Diane Lane, saliendo lo justo para tener un algo de presencia y nada más; todo lo relativo a las Cajas Madres y a Steppenwolf, que omite lo justo de cara a futuras secuelas; Wonder Woman, Cyborg, Aquaman y Flash, metidos en una pelea que es imposible ganar contra un Superman con un mal día). Teniendo algún que otro detalle curioso (Joe Morton, en un papel que recuerda a su Miles Dyson de Terminator 2: El Juicio Final [James Cameron, 1991]), La Liga de la Justicia es un intento fallido por afianzar el Universo DC en cine, buscando vanamente impedir el monopolio superheroico de Marvel. Un film lejísimos de sus intenciones. Sus efectos visuales así lo prueban.

 La Puntilla: ¿Alguien me explica porqué a la cámara le gusta tanto enfocar el culo de Wonder Woman?. Bien pensado, mejor que nadie conteste.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario