Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 18 de noviembre
de 2017.
Título Original: Justice League.
Director: Zack Snyder.
Guión: Chris Terrio y Joss Whedon, basado en una
historia original de Chris Terrio y Zack Snyder. Género: Acción.
Música: Danny Elfman. Fotografía: Fabian Wagner.
Decorados: Dominic Capon. Vestuario: Michael Wilkinson.
Productoras: Atlas Entertainment, Cruel & Unusual
Films, DC Comics, DC Entertainment, Dune Entertainment, Lensbern Productions y
Warner Bros.
Presupuesto: ±300.000.000 $.
País: USA. Año: 2017. Duración: 120 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Ben Affleck
|
Bruce Wayne ‘Batman’
|
Henry Cavill
|
Clark Kent ‘Superman
|
Amy Adams
|
Lois Lane
|
Gal Gadot
|
Diana Prince ‘Wonder Woman’
|
Ezra Miller
|
Barry Allen ‘Flash’
|
Jason Momoa
|
Arthur Curry ‘Aquaman’
|
Ray Fisher
|
Victor Stone ‘Cyborg’
|
Jeremy Irons
|
Alfred Pennyworth
|
Diane Lane
|
Martha Kent
|
Joe Morton
|
Silas Stone
|
J.K. Simmons
|
Comisionado James Gordon
|
Ciarán Hinds
|
Voz de Steppenwolf
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Inspirado por la muerte de Superman para
salvar Metrópolis de Juicio Final, Bruce Wayne intenta reclutar a una serie de
héroes para salvar la Tierra de Steppenwolf, un extraterrestre liberado tras
milenios de prisión en el planeta Apokolips que busca un artilugio llamado la
Caja Madre, con la que Wayne descubre que podría devolverle la vida a Superman.
Crítica: Especialista en adaptar cómics como hiciera
en la obra maestra del género Watchmen [2009], el director de Batman v.
Superman: El Amanecer de la Justicia [2016] hace un punto y seguido en el
universo DC para expandir éste gracias un Ben Affleck sobre el que descansa con
tranquilidad el peso de una muy ambiciosa película cuya trama es, salvando
distancias, una copia de Marvel Los Vengadores [Joss Whedon, 2012], cuya puesta
en escena es cuando menos algo bizarra (el traje de Flash o el aspecto de
Aquaman, con un Jason Momoa al que las lentillas blanco-azuladas no hay quien
se las crea; la charla entre Bruce y Alfred, con el primero explicando porqué
tiene que resucitar a Superman sea como sea: Affleck no solo está inmenso, Irons
revalida porqué es una leyenda del séptimo arte; el inicio, con Wonder Woman
demostrando que los superhéroes no son solo cosa de hombres). Irregular en
cuanto a esos momentos muertos entre combate y combate y espectacular
precisamente en esos mismos, el film es una carísima {¡300 millones!}
superproducción donde lo extrañamente corto de su metraje para películas de
este tipo deja algunos cabos sueltos, si bien es interesante hasta en las
escenas post-créditos finales (Amy Adams y Diane Lane, saliendo lo justo para
tener un algo de presencia y nada más; todo lo relativo a las Cajas Madres y a
Steppenwolf, que omite lo justo de cara a futuras secuelas; Wonder Woman,
Cyborg, Aquaman y Flash, metidos en una pelea que es imposible ganar contra un
Superman con un mal día). Teniendo algún que otro detalle curioso (Joe Morton,
en un papel que recuerda a su Miles Dyson de Terminator 2: El Juicio Final
[James Cameron, 1991]), La Liga de la Justicia es un intento fallido por
afianzar el Universo DC en cine, buscando vanamente impedir el monopolio
superheroico de Marvel. Un film lejísimos de sus intenciones. Sus efectos
visuales así lo prueban.
La Puntilla: ¿Alguien me explica porqué a la cámara le
gusta tanto enfocar el culo de Wonder Woman?. Bien pensado, mejor que nadie
conteste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario