“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Niñera Mágica [2005]

 Publicado El: Viernes, 29-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002429.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), lunes 10 de abril de 2006.
 Título Original: Nanny McPhee.
 Director: Kirk Jones.
 Guión: Emma Thompson, basado en la novela infantil Enfermera Matilda, de Christianna Brand, publicada en 1964. Género: Comedia.
 Música: Patrick Doyle. Fotografía: Henry Braham.
 Decorados: Philippa Hart. Vestuario: Nic Ede.
 Productoras: Universal Pictures, StudioCanal, Metro-Goldwyn-Mayer, Three Strange Angels, Working Title Films y Nanny McPhee Productions.
 Presupuesto: ±25.000.000 $.
 Países: USA, Reino Unido y Francia. Año: 2005. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Emma Thompson
Nanny McPhee
Colin Firth
Cedric Brown
Kelly Macdonald
Evangeline
Thomas Brodie-Sangster
Simon Brown
Eliza Bennett
Tora Brown
Jennifer Rae Daykin
Lily Brown
Raphaël Coleman
Eric Brown
Samuel Honywood
Sebastian Brown
Derek Jacobi
Sr. Wheens
Patrick Barlow
Sr. Jowls
Angela Lansbury
Tía Adelaide Stitch
Celia Imrie
Selma Quickly

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En la década de 1860, Cedric Brown es un padre viudo de siete hijos que lleva una funeraria. Debido a ciertos problemas económicos, su tía Adelaide le ordena casarse o dejará de darle dinero. Esto despierta el interés de Selma Quickly, que espera tener el dinero, pero todo cambia cuando a la casa Brown llega Nanny McPhee para hacerse cargo de los pequeños.

 Crítica: Segunda película de Kirk Jones tras Despertando a Ned [2002], que confronta de manera magistral a dos auténticos actorazos que ya trabajaron juntos en Love Actually [Richard Curtis, 2003] pero no compartieron escena, a lo que hay que sumar dos secundarias de relumbrón como Celia Imrie o una Angela Lansbury de 80 años que sigue dando clases magistrales de actuación (Cedric Brown, un hombre sobrepasado por unos hijos que parecen salidos del infierno en sus infinitas travesuras, y por una Tía Adelaide autoritaria cuyas exigencias empujan de modo irreversible los acontecimientos; la Sra. Quickly, una cazafortunas con un tremendo mal gusto por el vestuario que daña a los ojos solo de verlo; Nanny McPhee, una especie de Mary Poppins con una cara inicialmente cuesta mirarla: las primeras escenas entre Thompson y Firth son ejemplo de una química absoluta sin necesidad de amoríos de por medio). De una comicidad que se sale por los cuatro costados y con una ambientación de la época victoriana sobria y correcta en su justa medida, La Niñera Mágica es una genial propuesta para todas las edades cuyas tramas y subtramas van directas al choque de trenes, amén de momentos creados ex profeso para ser fantásticos a la par que muy divertidos (Simon, pidiéndole a McPhee que use su magia para que les ayude: algo que empieza bien pero que no acaba de la misma manera; el más que evidente interés romántico de Evangelinne hacia Cedric: Kelly McDonald saca belleza y sensibilidad por igual para saber, desde su primera escena, por donde irán los tiros; el tercer acto, donde la magia se hace con el control de la situación para rematar en alto lo predecible de su historia: perfecto, sin más). Un trabajo más que estupendo y con una factura modesta pero muy apañada, que consigue su objetivo sin el menor esfuerzo: ser lo más amena y agradable posible. Con burros bailarines de por medio.

 La Puntilla: Niñera con poderes, niños revoltosos y un padre en apuros. ¿En serio no podía separarla ni un poquito de Mary Poppins?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario