“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Chicos del Maíz: Génesis [2011]

 Publicado El: Viernes, 24-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002356.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 23 de noviembre de 2017.
 Título Original: Children of the Corn: Genesis.
 Director: Joel Soisson.
 Guión: Joel Soisson, inspirado en el relato corto Los Chicos del Maíz, de Stephen King, publicado en 1978. Género: Terror.
 Música: Jacob Yoffee. Fotografía: Alex Lehmann.
 Decorados: Marina Starec. Vestuario: Cheryl Lanning.
 Productoras: Dimension Films y Gatlin Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2011. Duración: 80 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tim Rock
Tim
Kelen Coleman
Allie
Billy Drago
Predicador 
Barbara Nedeljakova
Helen/Oksana
Duane Whitaker
Pritchett
Dusty Burwell
Niño
Brian Hite
Oficial de policía
J.J. Banicki
Cole joven
Diane Peterson
Madre de Cole
Kai Caster
Chico trajeado

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tim y Allie Gleason son una pareja que viajando por carretera se quedan tirados tras una avería de su coche. Llegando a Old Mine Road, allí llegan a la casa de un predicador y su mujer, esperando llamar una grúa para remolcar su coche. Pero una vez allí una fuerza sobrenatural les impide salir, relacionado con un ser llamado El que Camina Detrás de la Fila.

 Crítica: Soisson, el perpetrador de las impresentables Ángeles y Demonios 4: Revelación y Ángeles y Demonios 5: Abandonada [ambas de 2005], dirige una suerte de spin-off de Los Chicos del Maíz [Fritz Kiersch, 1984] que va por libre con una trama letárgica y ausente de terror y suspense, que mete detalles de un nivel infrahumano y que no se salva ni siquiera con ese excepcional eterno villano de cine de nombre Billy Drago, que a sus 65 años evidencia que nadie como él para personajes retorcidos (el predicador, el clásico hombre de fe en mitad de ninguna parte que parece vivir del aire: suyo es lo único interesante de un film horrendo hasta la estratosfera; Rock y Coleman, típica pareja en crisis enfrentada a una situación límite que pondrá a prueba su amor: la nula capacidad actoral de ambos es lamentable; un policía, saliendo por la puerta de atrás en el estilo de Alfre Woodard en Misteriosa Obsesión [Joseph Ruben, 2004]: más que terror, lo que genera es la peor de las risotadas). Metiendo de tapadillo y por la mínima una conexión con el film de Kiersch para justificar la trama, adoleciendo además de un ritmo inexistente y una puesta en escena igualmente de estropicio puro y duro, Los Chicos del Maíz: Génesis es, desde el minuto uno, una salvajada que pretende dárselas de película de terror que en el fondo parece un drama romántico con temática sobrenatural por medio (el intento de Tim de hacerse el machito intentando arreglar la situación: una tontería tan absurdo como las insinuaciones eroticofestivas de Helen cuando él llama por teléfono; Tim y Allie, huyendo en un coche patrulla: demasiado fácil; el predicador, explicando lo que hay en la cabaña de al lado de su casa: ¿y se supone que eso debe algo de miedo?). Horripilante y vacía de contenido en todo momento, el film es un engendro abominable, incluso en una escena final que da fe de como el film se estrella en la inmundicia más abismal.

 La Puntilla: El día que Joel Soisson haga una buena película el mundo entero implosionará de puro asombro por no creérselo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario