“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Chicos del Maíz 4: La Reunión [1996]

 Publicado El: Martes, 21-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002351.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 20 de noviembre de 2017.
 Título Original: Children of the Corn: The Gathering.
 Director: Greg Spence.
 Guión: Stephen Berger y Greg Spence, inspirado en el relato corto Los Chicos del Maíz, de Stephen King, publicado en 1978. Género: Terror.
 Música: David C. Williams. Fotografía: Richard Clabaugh, Chuck Hatcher,  Dean Lent y  Michael Off.
 Decorados: Vicki Dittemore. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Dimension Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1996. Duración: 85 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Naomi Watts
Grace Rhodes
Jamie Renée Smith
Margaret Rhodes
Karen Black
June Rhodes
Mark Salling
James Rhodes
Samaria Graham
Mary Anne
Brent Jennings
Donald Atkins
Toni Marsh
Sandra Atkins
Lewis Flanagan III
Marcus Atkins
Brandon Kleyla
Josiah
William Windom
Doc Larson 
Salle Ellis
Jane Nock
Marietta Marich
Rosa Nock

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Grace Rhodes es una joven que vuelve a su casa materna en el pueblo de Grand Island para atender a su anciana madre, que sufre de varias alucinaciones así como de agorafobia. Pero a su llegada una rara epidemia se ceba en los niños en el pueblo, que acaban trastornados y sometidos al poder de Josiah, un predicador que los recluta para asesinar a sus padres.

 Crítica: Siguiendo la estela de Fritz Kiersch en la primera y de James D.R. Hichox en la tercera parte, Greg Spence hace su debut como director para extender una saga inducida a nivel máximo de ridículo y descrédito absoluto, dirigiendo una cuarta entrega en donde todo se confabula para seguir con la herencia de lo atroz y repugnante, prescindiendo del terror para irse directos a la casquería fácil por más que intenta ir al psicólogo (Mary Anne, sufriendo un destino que apuntaría maneras para aparecer en cualquier continuación de Hellraiser: Los que Traen el Infierno [Clive Barker, 1987]; las varias pesadillas y alucinaciones de June, encarnada por una convincente Karen Black: de lo escaso que es mínimamente resultón; el cambio de actitud y de nombres de los niños tras su enfermedad, que parece inspirado malamente de El Pueblo de los Malditos [John Carpenter, 1995]). Aunque su protagonista principal se esfuerza por dar algo de credibilidad y dignidad a la cinta lo cierto es que Los Chicos del Maíz 4: La Reunión es un suma y sigue de memeces fílmicas que ruborizan de vergüenza ajena, poco inspirado y aún menos trabajado como se debía, ni siquiera en lo aséptico y nulo de banda sonora y fotografía (William Windom, saliendo de la serie Se ha Escrito un Crimen [1984] para hacer uno de esos papeles-cheque: la manera en que sale de escena es patética y nada creíble; Grand Island, otro pueblecito como el Gatlin original o su posterior Hemingford: un entorno idílico donde en realidad abundan los secretos y el mal campa a sus anchas; Grace, examinando unos resultados médicos). Con algún que otro giro del guión que sí merecía mejor fortuna (la visita de Grace a dos ancianas), Spence convierte hora y media de metraje en un bochorno al que cuesta digerir por la ruina e insensatez que desprende. Nefasta.

 La Puntilla: Estas secuelas son como morcillas: parecen salir de una cadena de envasado y todas tienen el mismo sabor a desastre.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario