“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Banda de la Mano [1986]

 Publicado El: Domingo, 3-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002374.
 Vista En: Bricopelis.tv, viernes 1 de diciembre de 2017.
 Título Original: Band of the Hand.
 Director: Paul Michael Glaser.
 Guión: Leo Garen y Jack Baran. Género: Acción.
 Música: Michel Rubini. Fotografía: Reynaldo Villalobos.
 Decorados: Don K. Ivey. Vestuario: Robert D. Mora.
 Productoras: Delphi V Productions y Michael Mann Productions.
 Presupuesto: ±8.700.000 $.
 País: USA. Año: 1986. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Stephen Lang
Joe Tegra
Michael Carmine
Ruben Julian Pacheco
John Cameron Mitchell
James Lee ‘J.L.’ McEwen
Daniele Quinn
Carlos Rene Aragón
Leon Robinson
Moss Roosevelt
Al Shannon
Dorcey Jon Bridger
Lauren Holly
Nikki
Larry Fishburne
Cream
James Remar
Nestor
Danton Stone
Aldo
Paul Calderon
Tito
Tony Bolano
Felix

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cinco delincuentes juveniles arrestados por diversos causas son reclutados por un antiguo policía y veterano de guerra con propósito de dar a todos una oportunidad de reinsertarse para ponerse a trabajar al otro lado de la ley como infiltrados. Pero las desavenencias y rivalidades entre ellos ponen en peligro el programa de reinserción al igual que a ellos mismos.

 Crítica: El que fuese el moreno de la legendaria serie Starsky & Hutch [1977] dirige lo que estaba destinado a ser el episodio piloto de una serie que nunca se llegó a rodar, producida por Michael Mann en la mayor efervescencia de su serie Corrupción en Miami [1984], que cuenta con un reparto de caras jóvenes hechas para ajustarse a papeles lo más antagónico posibles y con una puesta en escena que, no por azar, se antoja como un episodio perdido de la serie de Mann pero sin los célebres Crockett y Tubbs (Rubén y Moss, dos pandilleros de bandas rivales, dispuestos a matarse entre ellos a la menor oportunidad; Carlos, un joven traficante de clase alta y modales refinados, pero dedicado a actividades nada legales; J.L., un claro ejemplo de personalidad límite que va a su bola, pero que resulta irresistible por ello mismo). Copiando y no por azar todos y cada uno de los estilismos propios de la serie de Mann visuales y estéticos, y con una banda sonora rabiosamente ochentera a base de grupos y canciones rematadamente pop, La Banda de la Mano se alza, incluso contra todo lo esperado, como un experimento nada desdeñable sobre el crimen y la redención, magistral en un épico Stephen Lang (Joe, un hombre circunspecto y parco en palabras en busca de enmendar su propio pasado; Nestor y Cream, dos criminales de distinto calado e influencia que se convierten en las peritas en dulce de la historia; la búsqueda de Nikki, preciosa Lauren Holly, por dar con un desaparecido Aragón). Teniendo algunos giros de guión predecibles y nada originales (Aragón, hablando con Joe de guerras y bandos), Glaser hace de su ópera prima una producción modesta pero más interesante de lo que a primera vista, pequeña en ambiciones y pretensiones pero a la que su pátina permite sacarla de la mediocridad para convertirla en un trabajo sólido y muy disfrutable. Una estimable cinta de acción, ciertamente atractiva.

 La Puntilla: Si quieres derrotar a delincuentes peligrosos, no uses a policías. Usa a ex delincuentes aún más peligrosos.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario