“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Matanza de Texas 3D [2013]

 Publicado El: Martes, 14-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002336.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 13 de noviembre de 2017.
 Título Original: Texas Chainsaw 3D.
 Director: John Luessenhop.
 Guión: Adam Marcus, Debra Sullivan y Kirsten McCallion, basado en una historia original de Stephen Susco, Adam Marcus y Debra Sullivan. Género: Terror.
 Música: John Frizzell. Fotografía: Anastas N. Nichos.
 Decorados: Ernerst J. Levron Jr., Floyd B. Sterling, Cary Whittaker, David Markle, Patrick y Steven P. Calabrese. Vestuario: Mary E. McLeod.
 Productoras: Lionsgate, Millennium Films, Mainline Pictures, Leatherface Productions, Millennium Films y Twisted Chainsaw Pictures.
 Presupuesto: ±20.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Alexandra Daddario
Heather Miller
Dan Yeager
Cara de Cuero
Trey Songz
Ryan
Scott Eastwood
Carl
Tania Raymonde
Nikki
Shaun Sipos
Darryl
Keram Malicki-Sánchez
Kenny
James MacDonald
Oficial Marvin
Thom Barry
Sheriff Hooper
Paul Rae
Burt Hartman
Richard Riehle
Farnsworth
Gunnar Hansen
Cara de Cuero (imagen de archivo)

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Heather Miller es una joven que hereda por sorpresa una gran casa de su abuela, a la que se traslada con su novio Ryan y sus amigos Carl y Nikki para conocer el lugar. Pero cuando sus amigos mueren debido a Cara de Cuero, que vive bajo la casa, Heather investiga sobre su pasado, encontrando un macabro secreto del pueblo ocurrido más de veinte años atrás.

 Crítica: Tercera película para Luessenhop después de Prisión sin Ley [2000] y Ladrones [2010], que hace el siempre errado enroque para convertirse en una extensión directa de La Matanza de Texas [Tobe Hooper, 1974] ignorando por las tres continuaciones anteriores de 1986, 1990 y 1994, jugando también la baza de los secretos familiares en un vano intento de reinventar la trama (los papeles que Heather revisa en comisaría, descubriendo qué fue lo que pasó exactamente con sus parientes; Darryl, entrando en escena para rellenar un poco de espacio sobrante: su cambio de actitud al quedarse solo ya da pistas de ser quien sirva de carnaza que Cara de Cuero haga su entrada triunfal; el prólogo, sacando del archivo imágenes del film original para a continuación tirar del hilo a su manera). Bebiendo abundantemente de la trama principal de El Palacio de los Espíritus [Roger Corman, 1963] aunque dejándose el tema brujería por el camino, presencias agradecidas como Alexandra Daddario y su impresionante físico en pantalla, que consigue ser más o menos creíble en su personaje, intentan de corazón remontar lo que en el fondo es un desastre el cual se queda en tierra de nadie, incapaz de salirse de la inmensa sombra que proyecta sobre ella la original (la muerte de Nikki, que ocurre de la manera menos acertada imaginable: una pifia del tamaño de una casa; el acto final, anticlimático y sin garra alguna, predecible en todo momento; la escena de post-créditos finales, probando que la avaricia es mala consejera). Farragosa y deficiente por naturaleza, la película es casi como una revisión de Romeo y Julieta pero sin romances de por medio, con nula ambientación y una pésima ejecución (el nivel de gore, elevado como si eso sirviera para generar terror y susto; la charla entre Nikki y Ryan, una vía nunca desarrollada). Un trabajo al que le pesan los defectos, los cuales la hunden de manera aplastante.

 La Puntilla: ¡No, no y mil veces no!. ¿Venganzas familiares a lo Shakespeare con Cara de de Cuero implicado?. ¡Y UNA LECHE, HOMBRE!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario