Vista En: Gnula.nu, lunes 13 de noviembre de 2017.
Título Original: Texas Chainsaw 3D.
Director: John Luessenhop.
Guión: Adam Marcus, Debra Sullivan y Kirsten
McCallion, basado en una historia original de Stephen Susco, Adam Marcus y
Debra Sullivan. Género: Terror.
Música: John Frizzell. Fotografía: Anastas N. Nichos.
Decorados: Ernerst J. Levron Jr., Floyd B. Sterling,
Cary Whittaker, David Markle, Patrick y Steven P. Calabrese. Vestuario: Mary E. McLeod.
Productoras: Lionsgate, Millennium Films, Mainline
Pictures, Leatherface Productions, Millennium Films y Twisted Chainsaw
Pictures.
Presupuesto: ±20.000.000 $.
País: USA. Año: 2013. Duración: 92 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Alexandra Daddario
|
Heather Miller
|
Dan Yeager
|
Cara de Cuero
|
Trey Songz
|
Ryan
|
Scott Eastwood
|
Carl
|
Tania Raymonde
|
Nikki
|
Shaun Sipos
|
Darryl
|
Keram Malicki-Sánchez
|
Kenny
|
James MacDonald
|
Oficial Marvin
|
Thom Barry
|
Sheriff Hooper
|
Paul Rae
|
Burt Hartman
|
Richard Riehle
|
Farnsworth
|
Gunnar Hansen
|
Cara de Cuero (imagen de archivo)
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Heather Miller es una joven que hereda por
sorpresa una gran casa de su abuela, a la que se traslada con su novio Ryan y
sus amigos Carl y Nikki para conocer el lugar. Pero cuando sus amigos mueren
debido a Cara de Cuero, que vive bajo la casa, Heather investiga sobre su
pasado, encontrando un macabro secreto del pueblo ocurrido más de veinte años
atrás.
Crítica: Tercera película para Luessenhop después de
Prisión sin Ley [2000] y Ladrones [2010], que hace el siempre errado enroque
para convertirse en una extensión directa de La Matanza de Texas [Tobe Hooper,
1974] ignorando por las tres continuaciones anteriores de 1986, 1990 y 1994,
jugando también la baza de los secretos familiares en un vano intento de
reinventar la trama (los papeles que Heather revisa en comisaría, descubriendo
qué fue lo que pasó exactamente con sus parientes; Darryl, entrando en escena
para rellenar un poco de espacio sobrante: su cambio de actitud al quedarse
solo ya da pistas de ser quien sirva de carnaza que Cara de Cuero haga su
entrada triunfal; el prólogo, sacando del archivo imágenes del film original
para a continuación tirar del hilo a su manera). Bebiendo abundantemente de la
trama principal de El Palacio de los Espíritus [Roger Corman, 1963] aunque
dejándose el tema brujería por el camino, presencias agradecidas como Alexandra
Daddario y su impresionante físico en pantalla, que consigue ser más o menos
creíble en su personaje, intentan de corazón remontar lo que en el fondo es un
desastre el cual se queda en tierra de nadie, incapaz de salirse de la inmensa
sombra que proyecta sobre ella la original (la muerte de Nikki, que ocurre de
la manera menos acertada imaginable: una pifia del tamaño de una casa; el acto
final, anticlimático y sin garra alguna, predecible en todo momento; la escena
de post-créditos finales, probando que la avaricia es mala consejera).
Farragosa y deficiente por naturaleza, la película es casi como una revisión de
Romeo y Julieta pero sin romances de por medio, con nula ambientación y una
pésima ejecución (el nivel de gore, elevado como si eso sirviera para generar
terror y susto; la charla entre Nikki y Ryan, una vía nunca desarrollada). Un
trabajo al que le pesan los defectos, los cuales la hunden de manera
aplastante.
La Puntilla: ¡No, no y mil veces no!. ¿Venganzas familiares a lo Shakespeare con Cara de de Cuero implicado?. ¡Y UNA LECHE, HOMBRE!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario