Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), miércoles 18 de
octubre de 2017.
Título Original: Logan Lucky.
Director: Steven Soderbergh.
Guión: Rebecca Blunt. Género: Comedia.
Música: David Holmes. Fotografía: Steven Soderbergh, firmando como Peter
Andrews.
Decorados: Barbara Munch. Vestuario: Ellen Mirojnick.
Productoras: Trans-Radial Pictures y Free Association.
Presupuesto: ±29.000.000 $.
País: USA. Año: 2017. Duración: 118 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Channing Tatum
|
Jimmy Logan
|
Adam Driver
|
Clyde Logan
|
Daniel Craig
|
Joe Bang
|
Riley Keough
|
Mellie Logan
|
Katie Holmes
|
Bobbie Jo Chapman
|
Farrah Mackenzie
|
Sadie Logan
|
Katherine Waterston
|
Sylvia Harrison
|
Dwight Yoakam
|
Alcaide Burns
|
Seth MacFarlane
|
Max Chilblain
|
Sebastian Stan
|
Dayton White
|
Brian Gleeson
|
Sam Bang
|
Jack Quaid
|
Fish Bang
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Jimmy Logan es un trabajador al que acaban de
despedir debido a su cojera. Sin dinero ni recursos, convence a su hermano
menor Clyde para dar un atraco en el circuito de carreras aprovechando una gran
competición, para lo que recurren a Joe Bang, un criminal convicto que cumple
condena en prisión, y sus dos estrafalarios hermanos para perpetrar el robo.
Crítica: Cuatro años después de anunciar su retiro del
cine después de rodar Detrás del Candelabro [2013], Steven Soderbergh vuelve a
la carga con una divertidísima película que se sitúa y no por azar en las
antípodas de Ocean’s Eleven. Hagan Juego [Soderbergh, 2001], apostado por una
temática de robos con una serie de personajes entre lo delirante y lo
enloquecido incluso en los secundarios más irrelevantes, con unos ritmos muy
marcados de pre-atraco, atraco y post-atraco pero un tanto irregulares (Daniel
Craig, de rubio teñido y rapado a cepillo, robando la película a unos
totalmente esquizoides Tatum y Driver, quintaesencia del paleto ‘white trash’
del interior de USA, dos cortos de entendederas e inteligencia con ganas de
arreglar sus vidas por la vía de lo rápido; el momento en el que de pronto la
película entra en un debate sobre Juego de Tronos [2011], o como llegar al
cenit del surrealismo y encima que quede bien; Seth MacFarlane, con greñas y
bigote locos, pero igual de cómico que de costumbre). Dejando un reguero de
papeles anecdóticos y sin peso en su trama como Katie Holmes o Sebastian Stan,
La Suerte de los Logan apunta maneras en cuanto a comedia absurda
desternillante, que golpea incluso por el momento menos esperado para dejar con
la boca abierta (el plan para el atraco, que no hace si no acumular incoherencias
en espera de darles sentido a posteriori: inspirado y entretenido; el grupo, en
pleno golpe, encontrándose con un problema cuando por error Clyde pierde algo
vital para él; la aparición de Hilary Swank, una agente del FBI que intenta
descubrir cómo y quién hizo el robo). Salvando algunos escollos en su metraje,
el film se sitúa en la línea de De-Mentes Criminales [Jared Hess, 2016] para
probar que hasta los tontos del pueblo aspiran a grandes sueños. Y lo de
arrancarse por John Denver, un precioso toque de sentimentalismo para rematar
por todo lo alto.
La Puntilla: Ocean’s Eleven. Pero sin ser once. Y en paletolandia. No tiene más vuelta de hoja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario