“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Las Seductoras [2001]

 Publicado El: Sábado, 30-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002234.
 Vista En: TVE-1, lunes 24 de octubre de 2014.
 Título Original: Heartbreakers.
 Director: David Mirkin.
 Guión: Robert Duna, Paul Guay y Stephen Mazur. Género: Comedia.
 Música: John Debney. Fotografía: Dean Semler.
 Decorados: Katherine Lucas. Vestuario: Gary Jones.
 Productoras: Davis Entertainment y Metro-Goldwyn-Mayer.
 Presupuesto: ±35.000.000 $.
 País: USA. Año: 2001. Duración: 123 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sigourney Weaver
Angela Nardino/Ulga Yevanova/Max Conners
Jennifer Love Hewitt
Wendy/Jane Helstrom/Page Conners
Ray Liotta
Dean Cumanno/Vinny Staggliano
Jason Lee
Jack Withrowe
Anne Bancroft
Gloria Vogal/Barbara
Jeffrey Jones
Sr. Appel
Gene Hackman
William B. Tensy
Nora Dunn
Srta. Madress
Julio Oscar Mechoso
Leo
Ricky Jay
Subastador de Dawson
Sarah Silverman
Linda
Zach Galifianakis
Bill

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Max y Page Conners son madre e hija, y dos timadoras cuyo plan es que Max se casa con un rico para que Page lo engatuse y así sacarle dinero por el divorcio. Tras dar un golpe de fortuna en su última víctima la siguiente es el repelente millonario William B. Tensy, pero el plan se complica cuando Page se ve atraída por un camarero de un bar playero, Jack Withrowe.

 Crítica: Intrascendente comedia firmada por el realizador de Romy y Michele [1997], haciendo de su segunda película para cine una comedia de enredo y estafa con un tono light y descafeinado aunque no por ello menos divertido, juntando a un pequeño grupo lo bastante bien avenido para proporcionar un rato de risas, con algún punto de locura nada desdeñable (Gene Hackman y su papel de magnate de una empresa tabacalera: otro de esos personajes que, igual que en Una Jaula de Grillos [Mike Nichols, 1996], resulta tronchante en su seriedad; Weaver y Love Hewitt, la segunda sacando a escena sus armas de seducción masiva y la primera demostrando que no tiene nada que envidiar a su hija de ficción: la química entre ellas dos es lo mejor de la película, con diferencia; el inicio, con Ray Liotta pillado en una de esas situaciones estilo “tierra trágame”: pista inequívoca de por donde irán los tiros). Dejando los elementos técnicos en niveles bajo mínimos para ser resultones cuando así lo requiera la situación, Las Seductoras es una propuesta perfecta y distendida con la que poner el cerebro en modo hibernación y disfrutar de una serie de certeros gags, que van de la vergüenza ajena a lo espantosamente previsible (Jack Withrowe, o un Jason Lee muy lejos de esos papeles locos que hace en las películas de su amigo Kevin Smith: lo del momento telescopio en la playa no es más empalagoso porque no puede; Max, haciéndose pasar por la rusa Ulga Yevanova, intentando cantar una típica canción rusa en un restaurante: un esperpento del que sale airosa gracias a un golpe de efecto desternillante; la reaparición de cierto personaje, que descubre todo el pastel). Metiendo un detalle que deja mucho a la imaginación (la reticencia de Page a ponerse un vestido azul cada vez que Max lo sugiere), Mirkin crea un film con simpatía y predictibilidad, ameno y sin complicaciones para ser encantador.

 La Puntilla: ¿Casarme con Sigourney Weaver y que me pille in fraganti con Jennifer Love Hewitt?. Eso se responde con una palabra: “¡TRÍO!”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario