“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Niñera Mágica y el Big Bang [2010]

 Publicado El: Viernes, 29-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002430.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 4 de abril de 2010.
 Título Original: Nanny McPhee and the Big Bang.
 Director: Susanna White.
 Guión: Emma Thompson, basado en la novela infantil Enfermera Matilda, de Christianna Brand, publicada en 1964. Género: Comedia.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: Mike Eley.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Jacqueline Durran.
 Productoras: Universal Pictures, StudioCanal, Relativity Media, Working Title Films y Three Strange Angels. Presupuesto: ±35.000.000 $.
 Países: USA, Reino Unido y Francia. Año: 2010. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Emma Thompson
Nanny McPhee
Maggie Gyllenhaal
Isabel Green
Rhys Ifans
Phil Green
Asa Butterfield
Norman Green
Lil Woods
Megsie Green
Oscar Steer
Vincent Green
Eros Vlahos
Cyril Gray
Rosie Taylor-Ritson
Celia Gray
Sam Kelly
Algernon Doherty
Maggie Smith
Agatha Rose Doherty 
Sinead Matthews
Miss Topsey
Katy Brand
Miss Turvey

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel Green es una madre de familia sobrepasada con sus tres hijos, su cuñado y sus deudas de juego, y saber que sus sobrinos Cyril y Celia son enviados con ella desde Londres para protegerlos de la guerra. Con los primos detestándose entre si, la llegada de Nanny McPhee, la niñera mágica, lo pondrá todo patas arriba.

 Crítica: Primera película para cine de la televisiva Susanna White, que rueda una floja y de lo más endeble secuela de La Niñera Mágica [Kirk Jones, 2005], cuyo cambio principal es el enorme salto de época sobre ésta, a la que hace algún que otro guiño por el camino y cuya trama principal no termina de ser todo lo potente que podría esperar, pese a tener alguna que otra secuencia de lo más divertida (Phil Green, clásico perdedor adicto al juego y a meterse en toda clase de líos: Rhys Ifans hace maravillas para ser todo lo patético y a la vez detestable por sus intereses monetarios a fin de salvar el pellejo; Cyril y Celia, dos repelentes hermanos de clase muy alta metidos en una granja de clase muy baja: Eros Vlahos y Rosie Taylor-Ritson están más que repugnantes, aunque su posterior evolución, aunque predecible, está muy bien llevada; la manera en que la película conecta con la primera parte por la presencia de la Sra. Doherty {la bebé Aggie Brown, mucho más crecidita}, con la que Maggie Smith sencillamente no puede estar mejor). A pesar de mantener las mismas coordenadas narrativas y de una puesta en escena igualmente sobria, ni una espléndida Maggie Gyllenhaal ni esa fugaz aparición de un muy estoico Ralph Fiennes logran reflotar un barco que se hunde no por completo pero tampoco se mantiene a flote, quedándose en una intermedia flotabilidad (las lecciones de McPhee, que acaban volviéndose en su contra por la falta de originalidad que poseen; la visita a Lord Gray en Londres, que resuelve el enigma acerca de un telegrama enviado; el final, nada del otro jueves que se permite meter un cameo buscando elevar así la calidad del film: buscándolo pero sin dar con ello). La Niñera Mágica y el Big Bang es un trabajo que se antoja demasiado clónico respecto al original a pesar del cambio de épocas, que se desluce por lo rutinario de su historia, dejando el amargo regusto de la mediocridad.

 La Puntilla: Misma fórmula, distinto escenario. Y por alguna razón ese salto en el tiempo no le favorece lo más mínimo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario