Publicado El: Miércoles, 11-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002260.
Vista En: 13 TV, martes 10 de octubre de 2017.
Título Original: Poppy is Also a Flower.
Director: Terence Young.
Guión: Jo Eisinger, basado en una historia original
de Ian Fleming. Género: Intriga.
Música: George Auric. Fotografía: Henry Alekan.
Decorados: Freda Pearson, sin acreditar. Vestuario: Raymonde Ventura.
Productoras: Telsun Foundation Inc., Wiener
Stadthalle-Station Betriebs-und Produktionsgesellschaft, United Nations, Xerox
Corporation y Comet.
Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 1966. Duración: 100 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Trevor Howard
|
Sam Lincoln
|
E.G. Marshall
|
Coley Jones
|
Angie Dickinson
|
Linda Benson
|
Yul Brynner
|
Coronel Salem
|
Marcello Mastroianni
|
Inspector Mosca
|
Anthony Quayle
|
Capitán Vanderbilt
|
Hugh Griffith
|
Salah Rahman Khan
|
Jack Hawkins
|
General Bahar
|
Gilbert Roland
|
Serge Marko
|
Rita Hayworth
|
Monique Marko
|
Omar Sharif
|
Dr. Rad
|
Eli Wallach
|
Happy Locarno
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Dos agentes de narcóticos de Naciones Unidas
consigue apresar un gran cargamento de opio y heroína procedente de la frontera
entre Irán y Afganistán. Pero durante su requisamiento éste desaparece,
haciendo que los dos agentes traben fuerzas con el gobierno israelí y más tarde
con la policía italiana para encontrar su rastro y detener a los
narcotraficantes.
Crítica: Auspiciada por las Naciones Unidas a modo de
reconocimiento de sus agentes en la lucha internacional contra la droga, el
autor de títulos como La Princesa de Éboli [1955] y Agente 007 Contra del Dr.
No [1962], acomete una película con reparto multicultural y un tanto coral en
sus papeles que saca de ellos todo cuanto le hace falta para convertirse en una
especie de docudrama donde cada pieza está puesta debidamente en su lugar
(Lincoln y Jones, dos amigos y colegas determinados a descubrir donde está el
cargamento y quién es el responsable de su traslado: la pose algo socarrona de
Howard entronca a las mil maravillas con el más estoico Marshall; Brynner y
Mastroianni, más que limitados pero aún así dejando su impronta como solo ellos
lo hacen: intenso el primero y elegantemente encantador el segundo; la pelea
entre Jones y un pérfido Vanderbilt en un tren, de los pocos momentos de acción
del metraje, violento y adrenalítico). Ejercicio de intriga bien pertrechado
pero con ritmo más que pausado para ir poco a poco desgranando sus recovecos narrativos,
Las Flores del Diablo, engañoso título que evoca más a un film de terror que no
policíaco, presenta una factura modesta pero a la vez muy correcta, con
localizaciones en varias partes del mundo eficazmente fotografiadas sin dejar
de lado una partitura que no destaca sobremanera pero tampoco desentona con el
resto del conjunto (las intermitentes apariciones de Linda, una joven que no es
lo que parece, y con la que Angie Dickinson resulta entre intrigante y
fascinante; las conversaciones de Jones con Monique Marko, una perturbada pero
magnífica Rita Hayworth; Lincoln y Jones hablando con Locarno, un más que
divertido y jovial Eli Wallach: de los raras escenas de humor). Un trabajo
ciertamente refinado, aunque no sublime, pero cuyo acabado supera la suma de
sus partes. Y el tema de la radiación...eso da mucho en que pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario