“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Chicos del Maíz 3: La Cosecha Urbana [1995]

 Publicado El: Martes, 21-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002350.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 20 de noviembre de 2017.
 Título Original: Children of the Corn III: Urban Harvest.
 Director: James D.R. Hickox.
 Guión: Dode B. Levenson y Matt Greenberg, éste último sin acreditar, inspirado en el relato corto Los Chicos del Maíz, de Stephen King, publicado en 1978. Género: Terror.
 Música: Daniel Licht. Fotografía: Gerry Lively.
 Decorados: Christopher Lewis. Vestuario: Susanna Vertal.
 Productoras: Force Majeure Productions, Trans Atlantic Entertainment, Park Avenue Productions y Illustra Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1995. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Daniel Cerny
Eli Porter
Ron Melendez
Joshua Porter
Jim Metzler
William Porter
Nancy Lee Grahn
Amanda Porter
Jon Clair
Malcom Elkman
Mari Morrow
Maria Elkman
Michael Ensign
Padre Frank Nolan
Duke Stroud
Earl
Rif Hutton
Arnold
Garvin Funches
T-Loc
Gina St. John
Diane 
Yvette Freeman
Samantha 

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Eli y Joshua Porter son dos hermanos que se mudan a Chicago al ser adoptados por William y Amanda, después de que unos sucesos en Gatlin los dejasen sin su padre. Pero mientras Joshua se va adaptando a la sociedad moderna, Eli comienza a reclutar fieles en el instituto donde ambos estudian, fundando un culto para perpetuar así el legado de Isaac.

 Crítica: El hermano del director de Hellbound: Hellraiser II [Anthony Hickox, 1988] se lanza como director con una ópera prima demencial y oligofrénica a la que los despropósitos se van acumulando de manera imparable y progresiva hasta llegar al paroxismo de la serie Z con ínfulas de grandilocuencia (todos los estilismos y vestuarios de la película, sin excepción, pecando y mucho de un exceso de mal gusto de los protagonistas a los estudiantes de instituto: la galería de los horrores, pura y sin diluir; Joshua y Eli, el primero cambiando a la mentalidad moderna mientras el otro refuerza posiciones: el dominio de Eli sobre su hermano mayor resulta casi cómico; las pesadillas del Padre Nolan, un mero pretexto para meter flashbacks de las películas previas en un intento por vivir de ellas: un desatino). Luciendo unos cutrefectos especiales que no pueden ser más calatimosos ni deseándolo, amén de una banda sonora que se dedica a potenciar aún más ese sabor a disparate convertido en película, Los Chicos del Maíz 3: La Cosecha Urbana sigue exactamente los mismos pasos de Los Chicos del Maíz 2: El Sacrificio Final [David F. Price, 1992], a la que gana en casquería (el epílogo, un émulo a La Cosa (El Enigma de Otro Mundo) [John Carpenter, 1982] pero más elevado en sus niveles de mortandad, que debería pasar a los anales del cine en cuanto a como no acabar una película; Daniel Cerny, al que si no se le escapa la risa varias veces es de milagro; el destino final de Malcolm, apuntando maneras de alucinación en vena). Hasta cómica sin pretenderlo en varias ocasiones en las que debería ser de terror (la cena en casa de los padres de Malcolm y María, Amanda en el maizal o Malcolm y su protesta a Joshua por una cancha de baloncesto vacía), James D.R. Hichox le da la vuelta a sus intenciones en todo momento, creando una cinta donde el terror brilla por su ausencia. Y el escarnio llega a ser deslumbrante,

 La Puntilla: ¿De verdad hay alguien capaz de asustarse ante sandeces de tal calibre como este?. Un poco de cabeza, por favor.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario