Publicado El: Jueves, 21-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002198.
Vista En: TVE-1, domingo 17 de septiembre de 2006.
Título Original: A House on the Hills.
Director: Ken Wiederhorn.
Guión: Miguel Tejada-Flores y Ken Wiederhorn, con
contribución añadida de David Greenberg. Género: Intriga.
Música: Richard Einhorn. Fotografía: Joseph M. Civit.
Decorados: Manuel Demoulling. Vestuario: Marcy Craig.
Productora: Delux Productions. Presupuesto: [Desconocido].
Países: USA y Luxemburgo. Año: 1993. Duración: 95minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Helen Slater
|
Alex Weaver
|
Michael Madsen
|
Mickey
|
Jeffrey Tambor
|
Willie
|
James Laurenson
|
Ronald Rankin
|
Elyssa Davalos
|
Sondra Rankin
|
Taylor Lee
|
Patty Neubauer
|
Toni Barry
|
Susie
|
James Noellenhoff
|
Chef
|
Margaret Parke
|
Recepcionista
|
Larue M. Mall
|
Productor
|
Vincent Eaton
|
Director
|
Sally Daykin
|
Director de casting
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Alex Weaver es una aspirante a actriz que
acepta un trabajo de lo más sencillo: cuidar una casa de las colinas de Beverly
Hills durante un fin de semana. Pero cuando aparece Mickey, un intimidador
delincuente, entre ambos se establece un peligro juego del gato y el ratón a
base de intrigas que se complicará cuando ambos se enfrenten contra un asesino
en serie.
Crítica: Autor de Desmadre en la Universidad [1979] y
La Divertida Noche de los Zombies [1988] entre otras, Ken Wiederhorn orquesta
una pequeña trama con la tensión siempre a flor de piel para hacer de su
improbable pareja de protagonistas dos seres atrapados por las circunstancias
metidos en un mar de líos que poco a poco se les va de las manos, en que la ex
estrella de Supergirl [Jeannot Szwarc, 1984]
y el psicopático Sr. Rubio de Reservoir Dogs [Quentin Tarantino, 1992] acaban
siendo un tándem con mucha más química de la que parece (Alex Weaver, una de
tantísimas aspirantes a estrella de la Meca del Cine, atrapada en una vida de
bajos vuelos: su escena probándose ropa de la dueña de la casa luciendo palmito
o su desgarrada réplica de su profesión dan fe de que su belleza física va a la
altura de su capacidad actoral; Mickey, un hombre violento que encuentra en
Weaver a la horma de su zapato: la chispa entre ellos funciona de fábula; la aparición
de Willie, un hombre en principio simpático pero que no tardará de demostrar
ser más de lo que parece). Lejos de la perfección y de la excelencia
cinematográfica, La Casa de la Colina no da lugar a engaños sobre sus
pretensiones, siendo una propuesta llevadera y entretenida cuya banda sonora
cumple lo necesario para dar envolvente que permita crear una cierta atmósfera
de suspense, haciendo de la propia casa un personaje extra (Weaver, acudiendo a
un casting para una telenovela que podría ser su gran oportunidad: su mirada a
las otras candidatas evidencia la tremenda competencia/rivalidad por el éxito;
el final, de esos inesperados y que no resultan un disparate en su desenlace;
el vestuario, sobrio, con cierto gusto, evitando horterismos y excentricidades).
Una producción escasa en lo tocante a medios, que funciona en los niveles
básicos para erigirse en un film cuyo interés nunca decae. Un ejemplo de Serie
B más que eficiente.
La Puntilla: Camareras intentando ser actrices, ladrones,
asesinos en serie y Beverly Hills. Como dijo aquel, “solo en América”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario