“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Matanza de Texas III [1990]

 Publicado El: Domingo, 12-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002332.
 Vista En: Gnula.nu, sábado 11 de noviembre de 2017.
 Título Original: Leatherface: Texas Chainsaw Massacre 3.
 Director: Jeff Burr.
 Guión: David J. Schow. Género: Terror.
 Música: Jim Manzie y Patrick Reagan. Fotografía: James L. Carter.
 Decorados: Rebecca Carriaga. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Nicolas Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1990. Duración: 81 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kate Hodge
Michelle
William Butler
Ryan
Ken Foree
Benny
R.A. Mihailoff
Cara de Cuero
Viggo Mortensen
Edward ‘Tex’ Sawyer
Joe Unger
Tinker ‘Tink’ Sawyer
Tom Everett
Alfredo Sawyer
Miriam Byrd-Nethery
Mama Sawyer
Jennifer Banko
Niña Sawyer
David Cloud
Scott
Beth DePatie
Gina
Toni Hudson
Sara

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Michelle y Ryan son una pareja que viaja en carretera desde Los Angeles hasta Florida para llevarle el coche al padre de ella, antes de que se vaya a Nueva York. Tras un altercado en una gasolinera la pareja huye pero se pierde durante la noche, encontrándose perseguidos por Cara de Cuero y sus hermanos y ayudados por un ex militar llamado Benny.

 Crítica: El actor Jeff Burr, también ocasional director de títulos como Gritos en Oldfield [1987] y El Padrastro II [1988], se convierte en el perpetrador de un bodrio impresentable y nefasto que se queda en mitad de ninguna parte, a medio camino entre una fallida road movie y a muchísima más distancia aún de inspirar la menor sensación de terror per sè (Michelle y Ryan, o la eterna pareja en crisis que de pronto se encuentra ante algo mucho más grande que ellos mismos: tanto Kate Hodge como William Butler son tan insípidos que eso sí que asusta de verdad; el incidente en la gasolinera entre Tex y Alfredo, el segundo el típico vaquero de regio carácter y aparentes buenas intenciones y el segundo un perfecto pirado de muy malos instintos; el prólogo, con un par de policías revisando una fosa común). Evidenciando no solo falta de medios y de talento como también de una historia más endeble que un queso derretido a un sol abrasador, La Matanza de Texas III sigue exactamente la estela de La Matanza de Texas 2 [Tobe Hooper, 1986], engrandeciendo involuntariamente a la primera película debido a su gigantesca y manifiesta incapacidad para ser terrorífica, llegando incluso a auto fagocitarse ella misma (la manera en que Michelle va enfrentándose contra los Sawyer, más o menos la misma que le pasaba a Caroline Williams y a su personaje Stretch en el film de 1986; Benny y su pelea contra Tex, hablando a la vez sobre comida: ridículo con avaricia; la familia Sawyer al completo, con un abuelo que reaparece por tercera vez aunque bastante menos vivo). Retratando lo peor de la América profunda (en más de un sentido), la tercera entrega de la saga es una pérdida de tiempo a la vez que una muy palpable evidencia de lo cutre que el género de terror es capaz de ser cuando se lo propone, y hasta incluso cuando no se lo propone. En cuanto a su epílogo, no hay manera de creérselo. Ni harto de vino.

 La Puntilla: Ni el colocón más grande del mundo sería capaz de convencer a alguien de que semejante memez da algo de miedo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario