Vista En: Tele 5, miércoles 18 de marzo de 1999.
Título Original: Visitors of the Night.
Director: Jorge Montesi.
Guión: Michael J. Murray. Género: Ciencia Ficción.
Música: Micky Erbe y Maribeth Solomon. Fotografía: Philip Linzey.
Decorados: Kate Redmond. Vestuario: Margaret Mohr.
Productoras: Ann Daniel Films y Pebblehut Productions.
Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 1995. Duración: 97 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Markie Post
|
Judith English
|
Stephen McHattie
|
Bryan English
|
Candace Cameron
|
Katie English
|
Dale Midkiff
|
Sheriff Marcus Ashley
|
Pam Hyatt
|
Faye (madre de Judith)
|
Susan Hogan
|
Dr. Dillard
|
Rob Stefaniuk
|
Matt
|
Victor A. Young
|
Dr. Pandro
|
Judah Katz
|
Dr. Granger
|
Melyssa Ade
|
Allison
|
Miriam Newhouse
|
Sra. Harkwick
|
Sarah Fruitman
|
Judith de joven
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Judith English es una mujer que intenta
reconectar con su hija Katie, después de haberse divorciado de su marido Bryan.
El difícil carácter de Katie no solo complicará el acercamiento madre-hija, si
no que una serie de extraños eventos en el pueblo en el que ambas parecen
implicadas serán la clave para destapar un secreto del pasado de la propia
Judith.
Crítica: Película para TV con la que el igualmente
televisivo y veterano Jorge Montesi, realizador de episodios en varias seres y
telefilmes como Duérmete Niño [1994] y Víctima del Alcohol [1994] aborda el
polémico tema acerca de las abducciones alienígenas con un reparto de caras
conocidas de la pequeña pantalla y un tono de intriga efectivo en lo intuido,
pero algo más fallido en lo explícito (Katie, Candance Cameron al margen de
Padres Forzosos [1987], escribiendo a dos manos al mismo sin darse cuenta; el
intento del Sheriff por explicar los círculos de las cosechas en las granjas
del pueblo: ya fuera de su serie Misión en el Tiempo [1993], Midkiff hace lo
que puede con su personaje; las pesadillas de Judith, con una guapa Markie Post
mucho más seria que en Juzgado de Guardia [1984], que atisban una realidad
aterradora). Efectiva y sin nada que aportar ni añadir a un tema tocado en
títulos como Communion [Philippe Mora, 1989], Montesi se limita a seguir los
clichés asociados a dicho fenómeno punto por punto, hilándolos de modo que van
formando un puzzle que despliega cuanto impacto puede para ser asombroso, y con
una fotografía y banda sonora pasables, sin desentonar (Judith, revisando unos
dibujos de su infancia que no recordaba haber hecho; Katie, descubriendo que ha
perdido varias horas de vida sin recordar lo ocurrido en ellas; el encuentro
final, que desvela el interés de los extraterrestres por los humanos:
perturbador, pero poco). Metiendo subtramas innecesarias (tres extraños,
siguiendo a Katie y a Judith veladamente) y con una pátina de mínima
corrección, Los Visitantes de la Noche no va más allá de la premisa principal,
de la que saca los mejores beneficios, haciendo que lo demás sea satelital: un
drama generacional sobre dos mujeres enfrentadas entre ellas y consigo mismas
(Katie y su rechazo a la luz; las hipnosis de Judith). Y McHattie, estupendo
como de costumbre.
La Puntilla: Lo bueno de ficciones así es que finalizan y
no hay más. Lo malo son las realidades donde esas cosas ocurren y no tienen
fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario