“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Huéspedes [2011]

 Publicado El: Viernes, 24-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002357.
 Vista En: Vepelis.com, jueves 23 de noviembre de 2017.
 Título Original: The Innkeepers.
 Director: Ti West.
 Guión: Ti West. Género: Terror.
 Música: Jeff Grace. Fotografía: Eliot Rockett.
 Decorados: Chris Trujillo. Vestuario: Elisabeth Vastola.
 Productoras: Dark Sky Films y Glass Eye Pix. Presupuesto: ±750.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sara Paxton
Claire
Pat Healy
Luke
Alison Bartlett
Madre enfadada
Jake Schlueter
Niño
Kelly McGillis
Leanne Rease-Jones
Lena Dunham
Barista
Brenda Cooney
Madeline O’Malley
George Riddle
Anciano
John Speredakos
Oficial Mitchell
Sean Reid
Médico 1
Kurt Venghaus
Médico 2
Thomas Mahoney
Médico 3

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Claire y Luke son los dos únicos empleados que quedan del hotel Yankee Pedlar Inn, que por falta de clientes está a punto de echar el cierre. Aburrida y sin nada qué hacer, Claire descubre por azar el pasado del hotel, encontrándose una historia de fantasmas que decide investigar por su cuenta y riesgo. Pero entonces el hotel comienza a jugarle malas pasadas.

 Crítica: Pequeña pero bien orquestada escaramuza de terror que, rodada en el verdadero Yankee Pedlar Inn de Torrington (Connecticut) e inspirándose en la leyenda del fantasma de Alice Conley, apuntala un relato de terror clásico a la vieja usanza, hecho con paciencia y esmero pero también con una calma que permite crear una intrigante atmósfera de suspense, en el que su escaso reparto se permite unas solventes actuaciones (el hotel, un único y elegante escenario por el que Claire comienza a sentir una morbosa curiosidad con que matar el aburrimiento: Paxton hace un personaje estupendo y creíble; Luke, el típico hombre corriente que se ha convertido en testigo de su propia vida, atrapado en la pereza y la rutina; el momento en el que Claire, auriculares puestos, escucha un piano de lejos: agobiantemente tenso). Realizador entre otras de La Casa del Diablo y de Cabin Fever 2 [ambas de 2009], Ti West logra darle a su película un aire retro encomiable y de agradecer, volviendo en un cierto modo a la época de House on Haunted Hill [William Castle, 1959] pero en formato del siglo XXI (la cámara, siguiendo a Claire al oír a un cliente que pide una habitación: un mini traveling lento pero genial; Leanne Rease-Jones, una actriz en horas bajas con un cierto gusto por el esoterismo: descontando lo último, un reflejo de la carrera de la propia actriz: ¿en serio es la misma que hizo Top Gun (Ídolos del Aire) [Tony Scott, 1986]?; las apariciones de una madre y su hijo pequeño, que van y vienen sin peso específico). Una serie B de lo más entretenida, cuya banda sonora es bastante correcta y, que sabe reservarse el terror puro para sacarlo a cuentagotas (Luke, poniendo un video de una mecedora; Claire, entrando en una habitación para dar un aviso). Los Huéspedes es una producción ínfima, que suple los millones que le faltan con dosis de artesanía, y con un final a la altura de lo esperado. Fetén.

 La Puntilla: Cuidado con investigar los hoteles encantados. Siempre existe la posibilidad de que ellos también te investiguen a ti.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario