Vista En: Gnula.nu, martes 21 de noviembre de 2017.
Título Original: Children of the Corn 666: Isaac's Return.
Director: Kari Skogland.
Guión: Tim Sulka y John Franklin, inspirado en el
relato corto Los Chicos del Maíz, de Stephen King, publicado en 1978. Género: Terror.
Música: Terry Michael Huud. Fotografía: Richard Clabaugh.
Decorados: Melissa Hibbard. Vestuario: Niklas J. Palm.
Productoras: Dimension Films, Blue Rider Pictures y Blue
Rider Pictures.
Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 1999. Duración: 82 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Natalie Ramsey
|
Hannah Martin
|
Gary Bullock
|
Zachariah
|
Alix Koromzay
|
Cora
|
Stacy Keach
|
Doc Michaels
|
John Franklin
|
Isaac
|
William Prael
|
Jake
|
Paul Popowich
|
Gabriel
|
Sydney Bennett
|
Morgan
|
John Patrick White
|
Matt
|
Nathan Bexton
|
Jesse
|
Nancy Allen
|
Rachel
|
Natalie Ramsey
|
Hannah Martin
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Hannah Martin es una joven de Los Ángeles que
viaja a Gatlin a fin de descubrir la verdad de sus orígenes y qué fue lo que
pasó a su madre. Pero una vez que llega, unas espantosas alucinaciones y
visiones comienzan a aterrorizarla, descubriendo que el pueblo está habitado
por descendientes de un culto religioso que esperan el cumplimiento de una
vieja profecía.
Crítica: Tercera película de Skogland tras El Tamaño
de las Sandías [1996] y Hombres con Armas [1997], que cuenta con el único
acierto de recuperar de forma extraña al John Franklin de la película original,
pero que todo lo demás incluso el doblaje español resulta fusionarse en un todo
perfecto de locura sinsentido, cuya atmósfera degradada y deprimente aniquilan
todo intento de meter un poco de terror en sus fotogramas (el error,
imperdonable y del todo infame de cambiar He Who Walks Behind the Rows {“El que
Camina detrás de la Fila”) a “El que Camina tras la Rosa”, por la fonética
parecida de “Rows” con “Rose”}; Keach y Allen, testigos de como sus carreras se
van hundiendo sin remedio a base de proyectos impepinables: tanto él como ella
están de lo más desacertado en su pretendida seriedad; las
pesadillas/alucinaciones de Hannah, una baza ya vista tanto en Los Chicos del
Maíz 3: La Cosecha Urbana [James D.R. Hickox, 1995] como en Los Chicos del Maíz
4: La Reunión [Greg Spence, 1996] que terminan por ser confusas y demasiado
tópicas). Malsana y casi insalubre por lo lamentable de su idea principal como
por ese doblaje en español de Isaac, metiendo una voz 100% desacertada, el
largometraje se da un baño de escoria con giros de guión tristes y miserables,
y con una prota a la que el papel le queda ciertamente muy grande (la perpetua
pose de “joven perdida que busca saber quien es” de Natalie Ramsey, cansina
pero de lejos; la forma de incluir a Isaac en el relato, vaga y poco definida
con respecto a Los Chicos del Maíz [Fritz Kiersch, 1984]: el cambio físico del
actor ya es otro cantar; un personaje, revelando ser más de lo que parece:
¿tanto costaba el disimularlo un poquito?). Sorprendente por lo inesperado en
un beso gay que ocurre en cierto momento, Los Chicos del Maíz 666: El Regreso
de Isaac es un triste testimonio del paso del tiempo. Y de una saga más que
hundida.
La Puntilla: ¿Y el propio Franklin tuvo redaños de hacer el guión?. ¿Pero tan difícil es colocarse con la coca, como todo el mundo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario