“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Leyenda de Ragnarok [2013]

 Publicado El: Sábado, 16-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002179.
 Vista En: Cuatro, sábado 19 de agosto de 2017.
 Título Original: Ragnarok.
 Director: Mikkel Brænne Sandemose.
 Guión: John Kåre Raake. Género: Aventuras.
 Música: Magnus Beite. Fotografía: Daniel Voldheim.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Marie Flyckt.
 Productoras: Canal+, Fantefilm, Film i Väst, Ghost VFX.
 Presupuesto: ±5.250.000 € (±7.000.000 $).
 País: Noruega. Año: 2013. Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Pål Sverre Hagen
Sigurd Svensen
Nicolai Cleve Broch
Allan
Sofia Helin
Elisabeth
Bjørn Sundquist
Leif
Maria Annette Tanderø Berglyd
Ragnhild
Julian Rasmussen Podolski
Brage
Terje Strømdahl
Henriksen
Kyrre Haugen Sydness
Patrocinador Jefe
Tom Aksel Mathisen
Patrocinador
Marika Enstad
Patrocinadora
Jens Hultén
Rey Vikingo
Vera Rudi
Reina Åsa

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sigurd Svensen es un arqueólogo que forma un pequeño equipo a fin de viajar a un remoto bosque noruego para investigar el significado de unas runas antiguas que han sigo encontradas dentro de una gran cueva. Pero su viaje se complica cuando son abandonados por su guía, y cuando de forma accidental despiertan a un gigantesco monstruo que vive en la cueva.

 Crítica: Película de aventuras con trasfondo mitológico donde la originalidad brilla por su ausencia, con los clichés acumulándose hasta la saturación pero que a su pesar logra ser de lo más entretenida y dotado de una paisajística sensacional injustamente eclipsada por los tonos apagados de su fotografía, y unos cuantos personajes tan predecibles que asusta (Leif, presentándose con un “cobro por adelantado” en lugar de con un hola, dando a entender que lo suyo es ser un facineroso nada amable: perfecto aspirante a villano del que no lamentarse cuando posteriormente le suceda algo malo; la bronca entre Sigurd y Allan acerca del contenido de una mochila, otro giro de tuerca que vuelve a poner de manifiesto la incapacidad de muchas películas para salirse de lo convencional; la exposición de Sigurd para explicar a sus inversores en qué han gastado el dinero: un lejano eco, a su modo, de la de Daniel Jackson y su charla sobre Egipto en Stargate: Puerta a las Estrellas [Roland Emmerich, 1994]). Metiendo unas subtramas adicionales innecesarias y que lastran la ya de por si depauperada trama principal, La Leyenda de Ragnarok no consigue desplegar todo su potencial para convertirse en el referente que podría haber sido, desaprovechando sus mejores ideas para quedarse en el típico telefilme de sobremesa de fin de semana (Sigurd y su interés por Elisabeth: ¿es que no puede haber película de aventuras sin romance de por medio?; el tema de las runas y de la interpretación del mito de Ragnarok: una idea que empieza de lo mejor y acaba de lo peor; los hijos de Sigurd, claro gancho para conectar con el público infantil, con Berglyd y Podolsky haciendo lo que pueden). Una película correcta que ni llega al disparate absoluto ni al éxito rotundo, con el que Hagen recobra su moreno natural tras Kon-Tiki [Joachim Rønning y Espen Sandberg, 2012], y cuya actuación es discreta. Como el resto del film.

 La Puntilla: Anda que no había posibilidades de exprimir el mito nórdico de Ragnarok. Y fueron a escoger la menos interesante de todas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario