“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Elegidos (Dark Skies) [2013]

 Publicado El: Martes, 19-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002411.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 18 de diciembre de 2017.
 Título Original: Dark Skies.
 Director: Scott Stewart.
 Guión: Scott Stewart. Género: Terror.
 Música: Joseph Bishara. Fotografía: David Boyd.
 Decorados: Hernan Camacho y Sandy Lindstedt. Vestuario: Kelle Kutsugeras.
 Productoras: Alliance Films, Automatik, Blumhouse Productions y Cinema Vehicle Services. Presupuesto: ±3.500.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Keri Russell
Lacy Barrett
Josh Hamilton
Daniel Barrett
Dakota Goyo
Jesse Barrett
Kadan Rockett
Sam Barrett
J.K. Simmons
Edwin Pollard
L.J. Benet
Kevin Ratner
Rich Hutchman
Mike Jessop
Myndy Crist
Karen Jessop
Annie Thurman
Shelly Jessop
Jake Washburn
Bobby Jessop
Ron Ostrow
Richard Klein
Josh Stamberg
Oficial de Policía

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Los Barrett con una típica familia de clase media compuesta por los padres, Lacy y Daniel, y sus hijos, Jesse el mayor y Sam el pequeño. Pero su pacífica vida comienza a convertirse en una pesadilla a raíz de unas visitas nocturnas que siembran el terror entre ellos, y que llevan a Lacy a sospechar que unas entidades extraterrestres se están intentando llevar a Sam.

 Crítica: Tercera película de Stewart después de la defectuosa Legión [2010] y de la espantosa El Sicario de Dios [2011], que consigue darle la vuelta a la tortilla y ofrecer un espectáculo de mejor calado y mucha más profundidad, gracias especialmente a una Keri Russell en su primer escarceo en el género de terror, y a una ambientación que no por azar evoca a Paranormal Activity [Oren Peli, 2007], pero con un reajuste nada espectral (Daniel, revisando las cámaras de videovigilancia, rebuscando entre imágenes borrosas una posible explicación de lo que está pasando; Lacy, una mujer en constante lucha por mantener a su familia unida frente a un peligro en apariencia todopoderoso; el hallazgo en la cocina, un guiño inevitable a Encuentros en la Tercera Fase [Steven Spielberg, 1977] bien jugado). Minimalista, casi en los límites de una ciencia-ficción de bajo coste como Coherence [James Ward Byrkit, 2013], Los Elegidos (Dark Skies) no renueva el subgénero de las abducciones ni tampoco lo pretende, pero acierta de pleno no tanto en la amenaza en si como en las secuelas que deja a su paso, llegando casi a niveles de documental (la visita a Edwin Pollard, un J.K. Simmons fugaz, pero clave para comprender qué está sucediendo: su presencia eleva enteros la cinta; la cerrazón de Daniel para aceptar las teorías de Lacy, tan efectivo como un preadolescente Jesse más preocupado de las chicas que de su familia; Lacy, encontrando unos dibujos de Sam: simple, sencillo, perturbador). Siniestro en varios instantes sin falta de efectos especiales (Sam en un jardín infantil, Jesse en el bosque y Lacy intentando vender una casa) y con un epílogo sorpresa en donde todo queda explicado y en su lugar, el largometraje da un espectáculo decente y sobrio, estupendo en su música y menudencias (ese típico suburbio sin nombre de las afueras de una ciudad). Un juego muy efectivo del “menos es más”.

 La Puntilla: Miles de testimonios a lo largo de cualquier año, y aún la gente se niega a creerlo. ¿Qué hará falta para sacarles de esa negación?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario