“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Noche del Diablo [1990]

 Publicado El: Domingo, 19-Nov-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002347.
 Vista En: Telecinco, viernes 9 de abril de 1993.
 Título Original: The First Power.
 Director: Robert Resnikoff.
 Guión: Robert Resnikoff. Género: Terror.
 Música: Stewart Copeland. Fotografía: Theo Van de Sande.
 Decorados: Jerie Kelter. Vestuario: Tom D’Arcy.
 Productoras: Interscope Communications y Nelson Entertainment.
 Presupuesto: ±10.000.000 $.
 País: USA. Año: 1990. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lou Diamond Phillips
Russell Logan
Tracy Griffith
Tess Seaton
Jeff Kober
Patrick Channing
Mykelti Williamson
Detective Oliver Franklin
Elizabeth Arlen
Hermana Marguerite
Dennis Lipscomb
Comandante Perkins
Carmen Argenziano
Teniente Grimes
Julianna McCarthy
Abuela
Nada Despotovich
Bag Lady
Sue Giosa
Carmen
Clayton Landey
Mazza
Hansford Rowe
Padre Brian 

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Russell Logan es un detective de Los Ángeles obsesionado con el Asesino del Pentagrama. Logrando dar con él y condenado a muerte, nuevos crímenes ocurridos después de su muerte hacen que Logan reciba la visita de una vidente, Tess Seaton, quien le revela una terrible verdad: Satanás le ha dado al asesino el poder de volver de la muerte para seguir matando.

 Crítica: Ópera prima de Robert Resnikoff quien después de su cortometraje El Corredor [1988] se lanza a la gran pantalla con una insólita mezcla entre el cine policíaco y el de terror con una pareja de antagonistas desparejada con todas las de la ley, y con una pátina de película para TV que hace de lo raro de su premisa un espectáculo al servicio de sus estrellas principales (Logan, un detective metido en el caso de su vida: su hallazgo de un cadáver bajo un puente es cuando menos, de verdadero vértigo por la altura a la que éste se halla; Kober, uno de esos actores cuya fisonomía va como anillo al dedo para crear a cuantos villanos se le crucen en su camino: su retrato de Channing es puro estereotipo de maldad por el mero placer de ser malo; la visita de Logan y Seaton a casa de la abuela de Channing, en donde la videncia de Seaton se sirve como recurso para conocer un terrible secreto familiar). Mentando a un par de secundarios que están entre efectivos y convencionales en sus papeles como Williamson, Lipscomb y Argenziano, y sacando todo el partido posible a Los Angeles como personaje extra (¿acaso existe mejor enclave para un guión sobre religión y Satanás que la ciudad californiana?), La Noche del Diablo, una perdidísima traducción de su original “El Primer Poder”, se erige como una diversión sin mayores alicientes que un juego del gato y el ratón con tintes sobrenaturales de por medio, sorprendente a veces, e intrigante en otras (la escena de la iglesia, con Channing saltando por encima de Logan...a varios metros del altura; la hermana Marguerite, cogiendo una reliquia católica de su congregación en su intento de ayudar a Logan; el final, una copia {más o menos} de La Profecía [Richard Donner, 1976]. Entretenida pero con un punto algo inverosímil (¿Satanás dando poderes así por capricho?), el film no pasa de ser un quiero y no puedo, decente pero bastante desaprovechado.

 La Puntilla: Hay películas más interesantes por su forma de captar una era y unas modas concretas que por su historia. Esta es una ellas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario