“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Dragonball Evolution [2009]

 Publicado El: Domingo, 13-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001148.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 9 de abril de 2009.
 Título Original: Dragonball Evolution.
 Director: James Wong.
 Guión: Ben Ramsey, basado en el manga japonés Bola de Dragón, publicado a partir de 1984. Género: Fantástico.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Robert McLachlan.
 Decorados: Roberto Bonelli. Vestuario: Mayes C. Rubeo.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Dune Entertainment, Star Overseas,, Ingenious Film Partners, Big Screen Productions, World Film Magic y Dune Entertainment III. Presupuesto: ±30.000.000 $.
 Países: USA, Hong Kong y Reino Unido. Año: 2009. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Justin Chatwin
Goku
Chow Yun-Fat
Roshi
Emmy Rossum
Bulma
Jamie Chung
Chi Chi
James Marsters
Lord Piccolo
Joon Park
Yamcha
Eriko Tamura
Mai
Randall Duk Kim
Gohan
Ernie Hudson
Sifu Norris
Texas Battle
Carey Fuller
Megumi Seki
Seki
Ian Whyte
Ozaru

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Goku es un estudiante incomprendido en su instituto enamorado de una compañera de clase. Cuando su abuelo resulte muerto por un demonio llamado Picolo, él deberá unirse a una chica llamada Bulma y a un maestro de artes marciales de nombre Roshi para encontrar las siete bolas mágicas antes de que lo haga Picolo y pida el deseo de conquistar el mundo.

 Crítica: Cabeza pensante de la saga Destino Final, dirigiendo la primera y la tercera parte de ella, James Wong sepulta y defenestra la emblemática saga de aventuras de Son Goku con un bodrio al que le sobran notas de infamia y todavía más de vergüenza ajena, alterando pasados e historias como le viene en gana en función de una trama insólitamente negligente y lamentable, con un reparto de actores que los más competentes son absurdos y los menos ya están en niveles de torturarlos y hacerlos comida para perros (Chow Yun-Fat, haciendo del maestro Roshi {Mutenroy}, haciendo del patetismo un arma de destrucción mental masiva, una actuación digna de pasarse diez años entre rejas; Emmy Rossum, la protagonista de El Día de Mañana [Roland Emmerich, 2004], desubicada y penosa, en que lo del mechón azul para hacerle el guiño a la Bulma original es burdo sin más: ¿tan difícil era ponerle el pelo azul por completo?; la descripción de Goku como estudiante de instituto acomplejado, una burla flagrante y repulsiva con la que el soso de Justin Chatwin es digno de ganar el Razzie al peor actor para los restos). Amén de lucir unos efectos especiales ridículos y unos giros de guión tan desmelenados como un viaje de ácido, Dragonball Evolution debería haberse llamado en verdad Dragonball Involution, tomando el trabajo de Toriyama para hacer de él de todo menos un producto decente (un irreconocible James Masters, el vampiro Spike de las series Buffy, Cazavampiros [1997] y Angel [1999], o la versión degradada del Picolo más chapucero; la aparición del Ozaru o la técnica del Kamehameha, dos momentos para hacer sangrar los ojos como cataratas del Niágara). Con una escena tras créditos finales que nada aporta salvo el intento de abrir una puerta a unas improbables futuras secuelas, el film es una muestra de la peor cara de Hollywood: la que pasa del respeto y hace lo que le sale de ahí.

 La Puntilla: ¡Robespierre, que venga Robespierre!. ¡Que por aquí hay unos cuantos cretinos a los que guillotinar!. ¡¡Y hasta dos veces!!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

1 comentario:

  1. por que yo no le puedo poner cero estrellas?? o menos!! se puede? ajajaj

    ResponderEliminar