“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Daredevil [2003]

 Publicado El: Lunes, 8-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000741.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 24 de marzo de 2003.
 Título Original: Daredevil.
 Director: Mark Steven Johnson.
 Guión: Mark Steven Johnson, basado en el personaje creado en 1964 por Bill Everett y Stan Lee. Género: Acción.
 Música: Graeme Revell. Fotografía: Ericson Core.
 Decorados: Victor J. Zolfo. Vestuario: James Acheson.
 Productoras: Marvel Enterprises, New Regency Pictures Twentieth Century Fox Film Corporation, Horseshoe Bay Productions, Epsilon Motion Pictures y Regency Enterprises. Presupuesto: ±78.000.000 $.
 País: USA. Año: 2003. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ben Affleck
Matt Murdock ‘Daredevil’
Jennifer Garner
Elektra Natchios
Colin Farrell
Bullseye
Michael Clarke Duncan
Wilson Fisk ‘Kingpin’
Jon Favreau
Franklin ‘Foggy’ Nelson
Ellen Pompeo
Karen Page
Joe Pantoliano
Ben Urich
Leland Orser
Wesley Owen Welch
Erick Avari
Nikolas Natchios
Derrick O’Connor
Padre Everett
Paul Ben-Victor
Jose Quesada
David Keith
Jack Murdock

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Matt Murdock es un prestigioso abogado ciego de la Cocina del Infierno. Pero de noche es el superhéroe Daredevil, quien busca acabar con el imperio del crimen de alguien llamado Kingpin. Éste, en verdad el empresario Wilson Fisk, contrata al asesino a sueldo Bullseye para que mate a Nicholas Natchios, un empresario rival, y que también se encargue de Daredevil.

 Crítica: Segunda película de Johnson tras la entrañable El Inolvidable Simon Birch [1998], con el que Ben Affleck busca reflotar su carrera tras el pinchazo de Pearl Hearbor [Michael Bay, 2001], tan solo para dárselas de bruces en un espectáculo que juega demasiado a los guiños de otras películas, además de tener un villano que a pesar de hacerlo lo mejor que puede, genera más risa que otra cosa (Michael Clarke Duncan, volviendo a verse las caras con Affleck tras Armageddon [Bay, 1998] pero menos amable que entonces: ¿es que no se dieron cuenta lo imposible que era adaptar al personaje de cómic?; Affleck y su sonrisa de pillín, echando por tierra todo su intento de ser un héroe serio y dramático; su medio pelea con Elektra en un parque infantil, que parece más bien un flirteo de instituto con artes marciales de por medio). Aunque no le falta cierto atractivo en algunos personajes, la mayoría de ellos quedan algo desaprovechados o se convierten en imitaciones de segunda, mientras que la escenografía mete alguna escena de lucha apañada y algún detalle del guión intenta meterle algo de identidad al conjunto (Murdock, teniendo que dormir en un sitio muy especial; Colin Farrell y Leland Orser: el primero de pelotón de fusilamiento, y el segundo sin más peso que servir de secretario personal; Joe Pantoliano, un Lois Lane de nueva generación cuya una misión es rendir homenaje a El Cuervo [Alex Proyas, 1994] y poco más). Si bien el traje es uno de los puntos fuertes que tiene la película, el resto de la misma no hay forma de sostenerla, ni siquiera en un romance que parece solo ser una excusa para los efectos especiales (Murdock, “viendo” a Elektra a su manera; el asesinato de Nikolas Natchios, motivando que Elektra haga de las suyas; la coreografía de las peleas, parcialmente atractivas). Una película que desde luego no sabe aprovechar el material que maneja, quedándose en tierra de nadie.

 La Puntilla: “Sí, soy un superhéroe ciego y mi único poder es que puedo ver. ¿Pasa algo?, ¿¿HAY ALGÚN PUTO PROBLEMA??”.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario