“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Descontroladas [2017]

 Publicado El: Domingo, 13-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002081.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 12 de agosto de 2017.
 Título Original: Snatched.
 Director: Jonathan Levine.
 Guión: Katie Dippold. Género: Comedia.
 Música: Chris Bacon y Theodore Shapiro. Fotografía: Florian Ballhaus.
 Decorados: Chryss Hionis. Vestuario: Leesa Evans.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Feigco Entertainment y Chernin Entertainment. Presupuesto: ±42.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Amy Schumer
Emily Middleton
Goldie Hawn
Linda Middleton
Ike Barinholtz
Jeffrey Middleton
Wanda Sykes
Ruth
Joan Cusack
Barb
Bashir Salahuddin
Morgan Russell
Christopher Meloni
Roger Simmons
Óscar Jaenada
Morgado
Tom Bateman
James
Randall Park
Michael
Tom Choi
El Coronel
Arturo Castro
Dr. Armando

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Emily Middleton compra un viaje a Ecuador para irse junto a su novio, pero él rompe con ella unos días antes. Al no ser reembolsable, logra convencer a su madre Linda de irse las dos juntas, a pesar de la reticencia de ésta última. Secuestradas por criminales y enviadas a Colombia, logran huir de ellos y emprender una huida frenética para ponerse a salvo.

 Crítica: Atentado al buen gusto y a la decencia cinematográfica avalada por el realizador de Memorias de un Zombie Adolescente [2013] y Los Tres Reyes Malos [2015], haciendo salir de su retiro a Goldie Hawn después de Amigas a la Fuerza [Bob Dolman, 2002] solo para confirmar que estaba mejor retirada y que la cirugía estética le ha borrado toda expresividad facial, en una trama a la que la palabra “desastre” le va como anillo al dedo (Amy Schumer, una de esas cómicas made in USA que hace de la escatología un arma de aberración masiva, dando a entender que la finura y la sofisticación son solo conceptos; Christopher Meloni, metido en un papel por el que la antigua estrella de Ley & Orden: Unidad de Victimas Especiales [1999] debería pedir perdón el resto de su vida: su salida del film es de no creerlo; Wanda Sykes y Joan Cusack, un par de descerebradas que entran y salen sin venir a cuento, y que en vez de gracia causan una tediosa sensación de nausea). En los mismos niveles en los que naufragó Vacaciones [John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, 2015], todo el largometraje se hunde en la miseria y la ruina a pasos agigantados, en que ni siquiera lo silvestre de la fotografía o su banda sonora consiguen evitar el tufo a pestilencia que busca el cachondeo de la manera más idiota posible (Óscar Jaenada, sacando topicazos de criminal latino como si le fuese la vida en ello, otro fallido testimonio que lo de conquistar Hollywood no es lo suyo y que se encuentra en la antípodas de seguir las estelas de Bardem y Banderas; Ike Barinholtz: no hay insulto ni descalificativo que describa acertadamente lo horrendo y espantoso de su personaje, elevando el patetismo a la categoría de ‘monstruosidad’; la escena en la que un breve Michael rompe con Emily, de una ridiculez extrema como su supuesto chiste a costa de “chichis”). Una película cochambrosa, digna de provocar los peores delirium tremens.

 La Puntilla: Si esto es la comedia versión siglo XXI, que se pare el mundo que yo me apeo. Ni gracia ni nada, solo grosería y zafiedad porque si.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario