“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

D-Tox (Ojo Asesino) [2002]

 Publicado El: Jueves, 27-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001066.
 Vista En: Canal Hollywood, lunes 17 de octubre de 2016.
 Título Original: D-Tox.
 Director: Jim Gillespie.
 Guión: Ron L. Brinkerhoff, basado en la novela Jitter Joint, de Clinton Howard Swindle, publicada en 1999. Género: Intriga.
 Música: John Powell. Fotografía: Dean Semler.
 Decorados: Peter Lando. Vestuario: Catherine Adair.
 Productoras: Universal Pictures, KC Medie, Soul Simple Productions, Imagine Entertainment y Capella International. Presupuesto: ±55.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 2002. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sylvester Stallone
Jake Malloy
Charles S. Dutton
Hendricks
Kris Kristofferson
Doc
Tom Berenger
Hank
Robert Patrick
Noah
Stephen Lang
Jack Bennett
 Courtney B. Vance
Reverendo Jones
Sean Patrick Flanery
Conner
Robert Prosky
McKenzie
Jeffrey Wright
Jaworski
Tim Henry
Weeks
Christopher Fulford
Slater

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jake Malloy es un policía que persigue a un asesino en serie, el cual se venga de él matando a novia tras perforarle sus ojos con un taladro. Tres meses después, incapaz de superarlo y dominado por el alcoholismo, un compañero de trabajo, Hendricks, le lleva a un refugio de montaña para polis con problemas, pero entonces las muertes se vuelven a producir.

 Crítica: Segundo trabajo de Gillespie después de Sé lo que Hicisteis el Último Verano [1997], volviendo al thriller psicólogo pero en un apañado cambio de edad y profesión de los protas, en lo que parece una versión bastante libre de la novela de Agatha Christie Diez Negritos [1939] que busca pero no acaba de encontrar el punto ni para ser intrigante y mucho menos escalofriante o solo sólida, limitándose a seguir los esquemas del género y a ofrecer algunas caras conocidas (Noah, un bocazas encantado de conocerse a si mismo, con el que Stallone y Robert Patrick hacen su segundo largometraje juntos tras Cop Land [James Mangold, 1997]; el veterano y simpático Robert Prosky, esta vez en un papel de anciano traumatizado con el que hace lo que buenamente puede; el montaje paralelo inicial, en el que Malloy se divierte en tanto una muy breve Dina Meyer sale de escena por las malas). En la línea de Get Carter [Stephen Kay, 2000], Gillespie hace una película que ni siquiera cumple la expectativa de estar al servicio de Stallone, cuyo papel de héroe de circunstancias parece venirle grande, amén de instantes que no se sabe si buscan rendir tributo o solo arruinar recuerdos (Hendricks, intentando llegar al refugio como el Dick Hallorann de El Resplandor [Stanley Kubrick, 1980] intentaba llegar de nuevo al Hotel Overlook; las diversas muertes que se van sucediendo a lo largo de la película, carentes de garra aunque no por ello menos desagradables; el malo: tonto y más plano que un coche tras pasarle una apisonadora, sin motivo ni objetivo definido). D-Tox (Ojo Asesino), es una película deficiente y no bien realizada ni siquiera en su título, que acaba convirtiéndose en una gigantesca rutina de hora y media de duración, sin más sorpresa que esperar que el malo se desvele. La sorpresa más bien sería que Stallone cambiase de agente.

 La Puntilla: Otro de esos casos de “la idea es buena, pero la pifio cuando la llevo a cabo”. Si se juntasen todas, serían como el Empire State.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario