“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Deuce Bigalow: Gigoló Europeo [2005]

 Publicado El: Sabado, 5-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001111.
 Vista En: Paramount Channel, sábado 29 de enero de 2011.
 Título Original: Deuce Bigalow: European Gigolo.
 Director: Mike Bigelow.
 Guión: Rob Schneider, David Garrett y Jason Ward, basada en una historia original de Rob Schneider. Género: Comedia.
 Música: James L. Venable. Fotografía: Marc Felperlaan.
 Decorados: Carrie Bond. Vestuario: Linda Bogers.
 Productoras: Columbia Pictures Corporation, Happy Madison Productions y Out of the Blue... Entertainment. Presupuesto: ±22.000.000 $.
 País: USA. Año: 2005. Duración: 83 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Rob Schneider
Deuce Bigalow
Eddie Griffin
T.J. Hicks
Jeroen Krabbé
Gaspar Voorsboch
Til Schweiger
Heinz Hummer
Douglas Sills
Chadsworth Buckingham III
Carlos Ponce
Rodrigo
Charles Keating
Giancarlo
Hanna Verboom
Eva
Alex Dimitriades
Enzo Giarraputo
Kostas Sommer
Assapopoulos Mariolis
Federico Dordei
Mahmoud
Oded Fehr
Antoine Laconte

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Aún apenado por la muerte de su esposa Kate, Deuce Bigalow es ofrecido de irse a Ámsterdam para un congreso anual de gigolós, en donde se entregarán unos importantes premios. Pero la ceremonia se ve empañada por el asesinato de varios de ellos, lo que hará que Deuce tenga que descubrir al asesino cuando por error él es el señalado como principal sospechoso.

 Crítica: Algo tardía continuación de Gigoló [Mike Mitchell, 1999], mezcla de comedia con intriga hecha por y para lucimiento de sus dos cómicos estelares que vuelven a unir fuerzas, en una película que, dejada atrás la sorpresa y la frescura de su primera película, el cambio de escenario de Miami a Holanda no le favorece demasiado, a pesar de que presencias como el siempre eficaz Jeroen Krabbé intenta reflotar un barco que va poco a poco haciendo aguas (el inicio, en el que se descubre el destino final del personaje de Kate de la primera parte: ¿en serio hacía falta deshacerse de ella de semejante modo?; Deuce y T.J., intentando conseguir la lista de clientes de Antoine, pensando que quizá una de ellas pudiera ser la asesina; Gaspar Voorsboch, un policía determinado a dar con el asesino). Aunque la película busca sacar el máximo partido a sus localizaciones, la trama en si misma flojea por enteros, dejando todo su entramado a la comedia de dos actores de registros diferentes pero que se solapan perfectamente uno con otro, haciendo de la banda sonora un mero adorno tanto como la mayoría de sus secuencias, aunque tiene alguna que sabe sorprender y/o hacer reír (Eva, reaccionando de forma imprevista ante el estornudo de su tío Gaspar; la susodicha entrega de premios, versión un tanto especial de los Óscars donde Deuce acaba por soltar un discurso de esos moralistas y llenos de mensaje; el descubrimiento del verdadero asesino y sus motivaciones para hacerlo, de lo predecible a lo decepcionante). Deuce Bigalow: Gigoló Europeo es una secuela endeble en si misma, que sin llegar al despropósito y la ruindad absolutas, merecía un tratamiento mucho mejor y al que el componente de intriga le sobraba por todas partes. Una película que carece de simpatía así como de encanto, si bien es meritoria la presencia de una divertida Hanna Verboom. Lo demás  sigue la rutina de siempre.

 La Puntilla: ¿Comedia de gigolós mezclado con intriga criminal?. Eso es como mezclar a MacGyver con Luke Skywalker: no funciona.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario