“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Desafío Total [1990]

 Publicado El: Domingo, 20-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001186.
 Vista En: Antena 3, sábado 13 de mayo de 2006.
 Título Original: Total Recall.
 Director: Paul Verhoeven.
 Guión: Dan O’Bannon, Ronald Shusett y Gary Goldman, basado en una historia original de Ronald Shusett, Dan O’Bannon y Jon Povill, inspirada a su vez en la novela Podemos Recordarlo Todo por Usted, de Philip K. Dick, publicada en 1966. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Jost Vacano.
 Decorados: Robert Gould. Vestuario: Erica Edell Phillips.
 Productoras: Carolco Pictures y Carolco International N.V.
 Presupuesto: ±65.000.000 $.
 País: USA. Año: 1990. Duración: 113 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Arnold Schwarzenegger
Douglas Quaid/Hauser
Rachel Ticotin
Melina
Sharon Stone
Lori
Ronny Cox
Vilos Cohaagen
Michael Ironside
Richter
Michael Champion
Helm
Marshall Bell
George
Mel Johnson Jr.
Benny
Roy Brocksmith
Dr. Edgemar
Ray Baker
Bob McClane
Rosemary Dunsmore
Dra. Lull
Dean Norris
Tony

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2084, Douglas Quaid es un obrero de la construcción decide ir a que le implanten unas vacaciones ficticias en su mente. Pero el proceso falla y Quaid se encuentra perseguido por unos hombres que buscan matarle, al parecer relacionado con unos recuerdos borrados que le conectan con la resistencia de Marte contra su gobernador, Vilos Cohaagen.

 Crítica: Director de la medieval Los Señores del Acero [1985] y la fantástica Robocop [1987], Paul Verhoeven regresa a la ciencia ficción tras ésta última película para poner al forzudo hipermusculado de Arnold Schwarzenegger en una odisea con unas dosis de violencia tan gráficas como las malformaciones de un mundo en el que la corrupción está a la orden del día, con unos efectos especiales realmente espectaculares y escenas dignas de pasar a la historia (Quaid, usando a un chico al que acaban de matar para hacer las veces de un escudo antibalas: ingenioso y macabro pero del todo alucinante; la retahíla de mutantes deformados que pululan por los barrios de las colonias de Marte, a causa de unas pésimas condiciones de los generadores de aire; el planeta en si, con unas panorámicas y unos paisajes fascinantes en lo extraterrestres que son). Impulsada por la sensacional banda sonora de Jerry Goldsmith como por dos bellezas de armas tomar como Rachel Ticotin y Sharon Stone, el guión de O’Bannon, Sushett y Goldman va como un reloj atómico, dando momentos de gran realismo en su futurismo como otros mucho sanguinolentos y hasta de tensión, haciendo de la duda un arma poderosa (Lori, una esposa de cuerpo perfecto e intenciones no tan perfectas; una secretaria, jugando a cambiarse el color de las uñas en un segundo; Quaid, visitado por un médico en Marte, buscando hacerle dudar de lo que es real, algo que se extrapola a su máxima expresión en un final increíble). Desafío Total, literalmente, es una aventura trepidante repleta de grandes momentos como lo de la aduana marciana o la aparición de Kuato, donde un hombre ordinario se mete en una extraordinaria búsqueda de su propia identidad. Brillante de principio a fin, Verhoeven se da un baño de multitudes gracias a un ojo clínico, creando escenas tan geniales y simples como una chica de tres pechos. Ciencia ficción en estado puro.

 La Puntilla: No sabes quien eres, te persiguen para matarte y recibes ayuda de otro que dice ser tú. Quaid, majete, ¿qué coño hiciste en otra vida?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario