Publicado El: Sábado, 23-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002206.
Vista En: Gnula.nu, miércoles 20 de septiembre de 2017.
Título Original: S. Darko.
Director: Chris Fisher.
Guión: Nathan Atkins. Género: Fantástico.
Música: Ed Harcourt. Fotografía: Marvin V. Rush.
Decorados: Suzy Eaton. Vestuario: Stephanie Strate.
Productoras: Newmarket Capital Group, Adam Fields
Productions y Silver Nitrate. Presupuesto: ±4.000.000 $.
País: USA. Año: 2009. Duración: 103 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Daveigh Chase
|
Samantha Darko
|
Briana Evigan
|
Corey Corn
|
Ed Westwick
|
Randy Jackson
|
James Lafferty
|
Justin Sparrow
|
Jackson Rathbone
|
Jeremy Frame
|
Elizabeth Berkley
|
Trudy Kavanagh
|
Matthew Davis
|
Pastor John Wayne
|
Bret Roberts
|
Oficial O’Dell
|
Walter Platz
|
Frank
|
John Hawkes
|
Phil
|
Barbara Tarbuck
|
Agatha
|
Nathan Stevens
|
Jeff
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Samantha Darko, la hermana menor de Donnie
Darko, viaja de Virginia a Los Ángeles con su amiga Corey Corn para empezar una
nueva vida. Al llegar al pueblo de Conejo Springs, un meteoro golpea un molino
de viento y un soldado veterano de Tormenta del Desierto empieza a tener
visiones de Samantha, que le predice el fin del mundo para dentro de cuatro
días.
Crítica: Altamente innecesaria y engañosa secuela de
Donnie Darko [Richard Kelly, 2001], que dedica su metraje simple y llanamente a
reciclar la fórmula original y la trama sin la menor gracia ni tampoco tanto
para hacer de ella un trabajo decente, cuyo título español nada tiene que ver
con el original y que es hundida de manera miserable por un reparto desacertado
incluso hasta en su propia protagonista (Daveigh Chase, retomando el mismo
papel ocho años después del film de Kelly, en el que la Samara de The Ring (El
Círculo) [Gore Verbinski, 2002], adolece de una apatía que la hace insufrible;
Briana Evigan, o la clásica cabeza loca de lengua afilada que solo busca
diversión, haciendo un contrapunto muy flojillo a la asepsia de Chase; los
efectos especiales, que deslucen en lo limitado de sus medios: el primer encuentro
entre Justin y una Samantha extrañamente desdoblada como fantasma es tan
deficiente como el incendio en una iglesia). Chris Fisher, que debutase con
Nightstalker [2002] y dirigiese otras películas como La Ley de la Calle [2005]
destroza al 100% lo que podría haber sido algo mucho más potente e interesante,
donde incluso los secundarios parecen desubicados por lo extraño de sus papeles
(Elizabeth Berkeley, y su papel de creyente extrema, una mujer obsesionada con
Jesús y la religión; Justin Sparrow, clásico soldado traumatizado con sus
experiencias bélicas, acechado por visiones y que parece en un eterno estado de
nervios: Lafferty está tan plano en su personaje que asusta; el epílogo,
básicamente y a grandes rasgos una copia del de la primera parte en el que la
novedad es de esas que brillan por su ausencia). Metiendo extrañas conexiones
en un intento de vivir a costa de la original (el apellido de Justin, el mismo
de la “Abuela Muerte” del film de Kelly), Donnie Darko: La Secuela es un claro
ejemplo de la serie Z más nula, sin sentido ni objetivo. Una pérdida de tiempo.
La Puntilla: Si pasas 103 minutos pensando sexualmente en
tu ídolo favorito lo pasarás mil veces mejor que con la película. Garantizado.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario