“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Donnie Darko: La Secuela [2009]

 Publicado El: Sábado, 23-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002206.
 Vista En: Gnula.nu, miércoles 20 de septiembre de 2017.
 Título Original: S. Darko.
 Director: Chris Fisher.
 Guión: Nathan Atkins. Género: Fantástico.
 Música: Ed Harcourt. Fotografía: Marvin V. Rush.
 Decorados: Suzy Eaton. Vestuario: Stephanie Strate.
 Productoras: Newmarket Capital Group, Adam Fields Productions y Silver Nitrate. Presupuesto: ±4.000.000 $.
 País: USA. Año: 2009. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Daveigh Chase
Samantha Darko
Briana Evigan
Corey Corn
Ed Westwick
Randy Jackson
James Lafferty
Justin Sparrow
Jackson Rathbone
Jeremy Frame
Elizabeth Berkley
Trudy Kavanagh
Matthew Davis
Pastor John Wayne
Bret Roberts
Oficial O’Dell
Walter Platz
Frank
John Hawkes
Phil
Barbara Tarbuck
Agatha
Nathan Stevens
Jeff

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Samantha Darko, la hermana menor de Donnie Darko, viaja de Virginia a Los Ángeles con su amiga Corey Corn para empezar una nueva vida. Al llegar al pueblo de Conejo Springs, un meteoro golpea un molino de viento y un soldado veterano de Tormenta del Desierto empieza a tener visiones de Samantha, que le predice el fin del mundo para dentro de cuatro días.

 Crítica: Altamente innecesaria y engañosa secuela de Donnie Darko [Richard Kelly, 2001], que dedica su metraje simple y llanamente a reciclar la fórmula original y la trama sin la menor gracia ni tampoco tanto para hacer de ella un trabajo decente, cuyo título español nada tiene que ver con el original y que es hundida de manera miserable por un reparto desacertado incluso hasta en su propia protagonista (Daveigh Chase, retomando el mismo papel ocho años después del film de Kelly, en el que la Samara de The Ring (El Círculo) [Gore Verbinski, 2002], adolece de una apatía que la hace insufrible; Briana Evigan, o la clásica cabeza loca de lengua afilada que solo busca diversión, haciendo un contrapunto muy flojillo a la asepsia de Chase; los efectos especiales, que deslucen en lo limitado de sus medios: el primer encuentro entre Justin y una Samantha extrañamente desdoblada como fantasma es tan deficiente como el incendio en una iglesia). Chris Fisher, que debutase con Nightstalker [2002] y dirigiese otras películas como La Ley de la Calle [2005] destroza al 100% lo que podría haber sido algo mucho más potente e interesante, donde incluso los secundarios parecen desubicados por lo extraño de sus papeles (Elizabeth Berkeley, y su papel de creyente extrema, una mujer obsesionada con Jesús y la religión; Justin Sparrow, clásico soldado traumatizado con sus experiencias bélicas, acechado por visiones y que parece en un eterno estado de nervios: Lafferty está tan plano en su personaje que asusta; el epílogo, básicamente y a grandes rasgos una copia del de la primera parte en el que la novedad es de esas que brillan por su ausencia). Metiendo extrañas conexiones en un intento de vivir a costa de la original (el apellido de Justin, el mismo de la “Abuela Muerte” del film de Kelly), Donnie Darko: La Secuela es un claro ejemplo de la serie Z más nula, sin sentido ni objetivo. Una pérdida de tiempo.

 La Puntilla: Si pasas 103 minutos pensando sexualmente en tu ídolo favorito lo pasarás mil veces mejor que con la película. Garantizado.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario