“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Double Dragon: La Película [1994]

 Publicado El: Domingo, 14-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001878.
 Vista En: Antena 3, sábado 9 de mayo de 1998.
 Título Original: Double Dragon: The Movie.
 Director: James Yukich.
 Guión: Michael Davis y Peter Gould, basado en una historia original de Paul Dini y Neal Shusterman, inspirado en el videojuego de Nintendo estrenado en 1987. Género: Acción.
 Música: Jay Ferguson y Tolga Katas. Fotografía: Gary Kibbe.
 Decorados: Kristan Andrews. Vestuario: Fiona Spence.
 Productoras: Greenleaf Productions, Imperial Entertainment, Les Films du Scarabée y Scanbox International. Presupuesto: ±7.850.000 $.
 Países: USA, Francia y Dinamarca. Año: 1994. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Scott Wolf
Billy Lee
Mark Dacascos
Jimmy Lee
Robert Patrick
Koga Shuko
Kristina Malandro Wagner
Linda Lash
Julia Nickson-Soul
Satori Imada
Alyssa Milano
Marian Delario
Nils Allen Stewart
Bo Abobo #1
Henry Kingi
Bo Abobo #2
John Mallory Asher
Mohawk
Leon Russom
Jefe Delario
Jeff Imada
Huey
Al Leong
Lewis

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Quince años después de un terremoto que arrasó California, Los Angeles y San Diego son una misma ciudad, Nuevos Angeles. Billy y Jimmy Lee son dos jóvenes que heredan un mágico medallón, el Doble Dragón, para que lo usen contra Koga Shuko, un señor del crimen que está en vías de controlar Nuevos Ángeles y que busca el Medallón para incrementar sus poderes.

 Crítica: Ponzoñosa y embarrada adaptación del popular videojuego a manos del director de varios videos musicales de Phil Collins y el grupo Genesis, que convierte lo que era el rescate de una chica en una historia post-apocalíptica con una estética hortera noventera que tumba de espaldas en lo insufrible de un guión en el que lo único realmente digno de verse es la agradecida belleza de una Kristina Wagner muy sexy de villana, y con un Robert Patrick luciendo un peinado tan espantoso como su actuación (la descripción del futuro, con los edificios coronados con ventiladores gigantescos para proporcionar aire a las anegadas ciudades; Mark Damascos y Scott Wolf, dos pipiolos cuya cara de circunstancias hace de los dos héroes un par de memos de mucho cuidado; la aparición de Abobo, uno de los personajes más emblemáticos del juego, aquí convertido en una monstruosidad que da grima solo de verlo). Aberrante en el vestuario como en los escenarios y metiendo alguna nota de quasi-humor que bebe sin pudor alguno de Robocop [Paul Verhoeven, 1987], Double Dragón; La Película es una atrocidad insalvable al mismo nivel de la mamarrachada que supuso Super Mario Bros [Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993], destruyendo cualquier parecido con el original de una manera que provoca giros de cabeza al estilo de la niña de El Exorcista (los efectos especiales para ensombrecer a Shuko: básicamente como su T-1000 de Terminator 2: El Juicio Final [James Cameron, 1991] pero más oscuro y menos decente; los efectos especiales, de esos que mejor olvidar por lo deficientes que son; las constantes noticias de televisión, teniendo su toquecito de humor en lo absurdo). Dañina en el rubio teñido de Alyssa Milano como en todo lo demás, la película es de todo menos respetuoso y digno de verse. Y lo de Imada y Leong, cuyos nombres fusionan el del cantante Huey Lewis...otro punto negativo de comicidad sin gracia.

 La Puntilla: Manual de como no hacer cine, volumen “ni-se-sabe”: no llames a la peli como el juego si no se parecen ni en el blanco de los ojos.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario