“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

De-Mentes Criminales [2016]

 Publicado El: Lunes, 16-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001437.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 12 de enero de 2017.
 Título Original: Masterminds.
 Director: Jared Hess.
 Guión: Chris Bowman, Hubbel Palmer y Emily Spivey, basado en una historia original de Emily Spivey, Chris Bowman y Hubbel Palmer. Género: Comedia.
 Música: Geoff Zanelli. Fotografía: Erik Wilson.
 Decorados: David Smith. Vestuario: Sarah Edwards.
 Productoras: Broadway Video, Michaels-Goldwyn y Relativity Media.
 Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Zach Galifianakis
David Ghantt
Kristen Wiig
Kelly Campbell
Owen Wilson
Steve Chambers
Kate McKinnon
Jandice
Jason Sudeikis
Mike McKinney
Devin Ratray
Runny
Ken Marino
Doug
Mary Elizabeth Ellis
Michelle
Leslie Jones
Agente del FBI Scanlon
Jon Daly
Agente del FBI
Rhoda Griffis
Agente inmobiliaria
Daniel Zacapa
Quintero

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1997 David Ghantt, un empleado de la agencia de seguridad Loomis Fargo, es convencido de atracar la empresa por Kelly Campbell, amiga y ex empleada de Loomis, en un plan organizado por un delincuente, Steve Chambers. Fugitivo del país, David espera reunirse con Kelly, pero Steve se apropia del dinero y contrata a un asesino a sueldo para matarlo.

 Crítica: Tomando como referencia el caso real que en efecto pasó en 1997, el autor de Napoleon Dynamite [2004] y Super Nacho [2006] cambia el drama y la acción del trabajo por una comedia loca en la que el Alan de la trilogía de Resacón en Las Vegas [Todd Phillips, 2009] encabeza un largometraje en donde el sentido común brilla por su ausencia, y en la que la locura deja su huella a lo largo y ancho de una trama en cuyo reparto hay tres de las cuatro protagonistas de Cazafantasmas [Paul Feig, 2016] (Jandice, explicando cómo conoció a David al fotógrafo de su boda: un relato en el que cualquiera acaba ojiplático perdido, y con el que McKinnon revalida que la comedia es lo suyo; la continúa perplejidad de Scanlon, comprobando el grado de chifladura de la gente a la que entrevista; Chambers, haciendo lo que nunca se debe hacer al cometer un atraco, en una exhibición de opulencia desmadrada: ¿en serio hay gente con tan poco cerebro de caer en un error tan evidente?). Imposible en algunas secuencias que se vuelven esquizoides por definición, y metiendo un vestuario tan horteras como algunos de los peinados, De-Mentes Criminales es una parodia de las pelis de robos con la que es imposible no reírse, y con un guión que va subiendo el nivel hasta llegar a límites estratosféricos, la cinta es un recetario de risas tan sólido como descacharrante (Ghantt, a punto de ser asesinado por McKinney: un momento tenso que de pronto da la vuelta en el detalle más sencillo; los estilismos de Ghantt y el resto de personajes, que no duele a los ojos por pura misericordia; Jandice, de pronto encontrándose con Kelly Campbell en la tienda de ropa donde trabaja: su reacción de cabra loca no solo es lo esperado, también es genial). Surrealista hasta lo indecible como el propio atraco (que acumula disparates sin parar), Hess hace un film idóneo para pasarlo pipa con una panda de idiotas haciendo idioteces.

 La Puntilla: Menos mal que Chambers decidió planear un atraco. Si le da por presentarse a las elecciones...a lo mejor hasta las gana.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario