Vista En: Youtube, martes 22 de agosto de 2017.
Título Original: Beyond Tomorrow.
Director: A. Edward Sutherland.
Guión: Adele Comandini, basado en una historia
original de Mildred Cram y Adele Comandini. Género: Comedia.
Música: Frank Tours. Fotografía: Lester White.
Decorados: Babs Johnstone. Vestuario: Edwina.
Productora: Academy Productions. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 1940. Duración: 84 minutos. B/N.
Reparto:
|
Personajes:
|
Charles Winninger
|
Michael O’Brien
|
Harry Carey
|
George Melton
|
C. Aubrey Smith
|
Allan ‘Chad’ Chadwick
|
Richard Carlson
|
James ‘Jimmy’ Houston
|
Jean Parker
|
Jean Lawrence
|
Alex Melesh
|
Josef, el mayordomo
|
Maria Ouspenskaya
|
Madame Tanya
|
Helen Vinson
|
Arlene Terry
|
Rod La Rocque
|
Phil Hubert
|
J. Anthony Hughes
|
Agente Johnson
|
Robert Homans
|
Sargento
|
James Bush
|
Jace Taylor
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: James Houston y Jean Lawrence son dos jóvenes
que se conocen en Nochebuena al devolver dos de las tres carteras que tres
ancianos lanzaron por la ventana de su casa en una apuesta por ver si alguien
las devolvería. Los dos se enamoran y él inicia carrera de cantante, pero
cuando su productora intenta seducirle, los fantasmas de los ancianos acuden a
ayudarles.
Crítica: Almibarada y
agradable comedia fantástica que viene firmada por el director de Luna de Junio [1931] y El Cantor de Río [1936], realizando un muy evidente recetario acerca
del espíritu navideño, la importancia de las buenas acciones y la redención,
servido con la corrección por bandera y derrochando un optimismo casi
recalcitrante (O’Brien, Melton y Chadwick, prototipo de los ancianos que han
olvidado la alegría de vivir y que la recuperan de la manera más casual, una
nada sutil lección sobre las secuelas de los actos que surgen del azar; Houston
y Lawrence, dos apuestos jóvenes y solitarios cuyo cruce de destinos dará un
vuelco a sus vidas; Madame Tanya, explicando a Josef el tipo de vida que vivía
en Rusia antes de la Revolución, otra puya sobre el peligro que supone dejarse
llevar por el lujo y el poder). Jugando con la imaginación y una atmósfera que
parece extraída de Cuento de Navidad [Edwin L. Marin, 1938] aunque cambiando
mucho sus coordenadas narrativas, Dulce Evocación, muy engañoso título alejado
de su original “Más Allá del Mañana”, es un film pequeño de duración pero no de
contenido, permitiéndose sacar lo mejor de la fotografía y ambientación como de
sus actores principales y secundarios (el modo en que los ancianos, ya
fallecidos, son llamados a abandonar la Tierra e ingresar al Más Allá, uno de
ellos entre las tinieblas de sus propios errores del pasado y otro teniendo un
muy gratificante reencuentro; Terry, una mujer sin alma que solo busca dinero y
prestigio; Taylor, el clásico cantante al que el éxito le ha abandonado,
dispuesto a vengarse como sea). Arremetiendo con un giro final inesperado e
inspirador, Sutherland crea una cinta donde la vida, la muerte, el amor, la
tragedia y la otra vida se enfrentan juntos y revueltos, teniendo su mejor baza
en un laico ateismo que elude referencias religiosas. Sin duda, un largometraje
excelente, sobrenaturalmente encantador.
La Puntilla: «Nacer inocente es lo natural, pero morir
puro de corazón es un don». Sobran los comentarios.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario