“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Deep Rising: El Misterio de las Profundidades [1998]

 Publicado El: Lunes, 10-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001785.
 Vista En: Antena 3, miércoles 10 de septiembre de 2003.
 Título Original: Deep Rising.
 Director: Stephen Sommers.
 Guión: Stephen Sommers. Género: Fantástico.
 Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Howard Atherton.
 Decorados: Annmarie Corbett y Rose Marie McSherry. Vestuario: Joseph Porro.
 Productoras: Hollywood Pictures, Cinergi Pictures Entertainment y Calimari Productions. Presupuesto: ±45.000.000 $.
 Países: USA y Canadá. Año: 1998. Duración: 107 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Treat Williams
John Finnegan
Famke Janssen
Trillian St. James
Anthony Heald
Simon Canton
Kevin J. O’Connor
Joey Pantucci
Wes Studi
Hanover
Derrick O’Connor
Capitán Atherton
Jason Flemyng
Mulligan
Cliff Curtis
Mamooli
Clifton Powell
Mason
Trevor Goddard
T. Ray
Djimon Hounsou
Vivo
Una Damon
Leila

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un grupo de mercenarios viajan a bordo de un bote comandado por John Finnegan, con intención de abordar un trasatlántico de lujo llamado Argonáutica. Pero cuando llegan hasta el enorme navío, se encuentran que este ha sido tomado por unos monstruos submarinos devorahombres que han matado a los pasajeros y ahora intentan comérselos a ellos mismos.

 Crítica: Desternillante propuesta de la más pura y disfrutable serie B hecha por el mismo director de Las Aventuras de Huckleberry Finn [1993] y El Libro de la Selva: La Aventura Continúa [1994], en una trama que mezcla un poco de Alien, el Octavo Pasajero [Ridley Scott, 1979] con El Barco de la Muerte [Alvin Rakoff, 1980] y otros títulos parecidos, cuyo resultado es el de un mero pasatiempo sin complejos ni pudores con el que disfrutar un buen rato gracias tanto a las secuencias de humor como a las de acción (Treat Williams, antaño gran promesa con El Príncipe de la Ciudad [Sydney Lumet, 1981], buscando el modo de demostrar que aún tiene hueco en el cine: su socarrón personaje es de lo mejor de la película; el lenguaje soez de la película, un añadido extra de incorrección política tan a la altura como las ironías de sus diálogos: uno de esos detalles que se agradecen; el Argonáutica, convertido para la ocasión de barco de recreo en una ratonera donde cada esquina tiene sorpresita: lo de la visita a los niveles inferiores es del museo del horror). Fantástica en la rivalidad Finnegan/Hanover y con un reparto huyendo de sus propios clichés Deep Rising: El Misterio de las Profundidades es una juerga perpetua recreada alegremente en su propia visceralidad, con momentos de puro delirio (Famke Janssen y Wes Studi, ella menos letal y perversa que cuando 007: GoldenEye [Martin Cambpell, 1995] y él con pelo para no recordar siempre a El Último Mohicano [Michael Mann, 1992]; Canton, dando un atisbo de las dimensiones de los bichos: para acongojarse y mucho; Finnegan y su anécdota del pulpo y el pez, perfecta a las mil). Fabulosa en la partitura sonora de Goldsmith, la labor de Sommers culmina con un final irreverente y tan oligofrénico como el resto de su relato, dejando un buen sabor de boca pese a algunas secuencias que se nota el efecto digital. Como el bicho haciendo su gran aparición.

 La Puntilla: Palomitas, refrescos, colegas, y a disfrutar a base de salvajadas. Y sin cargos de conciencia por tanta aniquilación en masa.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario