“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Déjame Salir [2017]

 Publicado El: Lunes, 29-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001913.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 21 de mayo de 2017.
 Título Original: Get Out.
 Director: Jordan Peele.
 Guión: Jordan Peele. Género: Terror.
 Música: Michael Abels. Fotografía: Clive Oliver.
 Decorados: Leonard R. Spears. Vestuario: Nadine Haders.
 Productoras: Blumhouse Productions, QC Entertainment y Monkeypaw Productions. Presupuesto: ±5.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 104 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Daniel Kaluuya
Chris Washington
Allison Williams
Rose Armitage
Catherine Keener
Missy Armitage
Bradley Whitford
Dean Armitage
Caleb Landry Jones
Jeremy Armitage
Marcus Henderson
Walter
Betty Gabriel
Georgina
Lakeith Stanfield
Andrew Logan King
Stephen Root
Jim Hudson
Lil Rel Howery
Rod Williams
Erika Alexander
Detective Latoya
Richard Herd
Roman Armitage

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Chris Washington es un joven fotógrafo que viaja con su novia Rose Armitage a pasar el fin de semana en casa de los padres de ella, con el propósito de conocerse. Pero al llegar, Chris se encuentra con un ambiente excesivamente amable y servicial a la vez que extrañamente enrarecido, que le hace sospechar que algo pasa y que su vida puede estar en peligro.

 Crítica: Ópera prima de Jordan Peele, avalado por los creadores de la saga Insidious [James Wan, 2010] y cuya temática está magníficamente construida gracias en exclusiva a sus actores principales, destacando sobremanera tanto Bradley Whitford como Catherine Keener, la segunda tan bella como a la vez enigmática y el primero irreconocible en su aspecto físico, alejado y mucho de El Ala Oeste de la Casa Blanca [1999], convirtiendo una escena de por si incómoda en algo mucho más aterrador (la llegada de los novios a casa de los padres de Rose, donde todos son excesivas amabilidades y buen rollete, pero que da pistas de que algo no encaja; las charlas de Chris con Georgina y con Walter, poniendo los pelos de punta por la pose de ambos: sin más efectismos que sus miradas, acongoja y mucho; el veteranísimo Richard Herd, haciendo una única y crucial aparición para explicar el meollo de la cuestión: a grandes rasgos, Frankenstein con esteroides de una forma imposible de adivinar). Con la atmósfera muy bien conseguida, algún que otro momento de humor y una sensación de ambiente viciado y perturbado, Déjame Salir es un título mucho más acertado que su original “Lárgate” o “Fuera”, y un relato de terror made in siglo XXI que le da la vuelta a la xenofobia para llevarla a su máximo nivel de expresión (Rod Williams, acudiendo a la policía para prevenir de que algo está pasando en casa de los Armitage: sin comentarios; Chris, teniendo una charla con Missy después de salir a echarse un cigarro fuera de casa, algo que ya se intuye empieza mal y que acaba muchísimo peor; su acto final, donde las preguntas dejadas al aire acaban teniendo su justa respuesta, o algo que, a su modo, recuerda al clímax final La Llave del Mal [Iain Softley, 2005]). Un largometraje valioso como diamante en bruto, ingenioso y tan perverso como ver a una pandilla de amigos de toda la vida ponerse a jugar al bingo.

 La Puntilla: Este es el legado de la Era Trump: volver a los mismos puñeteros racismos que hemos tardado siglos en dejar atrás.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario